Por José Alejandro Rodríguez Zas
El estelar boxeador cubano y bicampeón olímpico, Arlen López (2-0, 2 KOs), salió por la puerta ancha en su segunda presentación como profesional, tras vencer al mexicano Francisco Javier Ríos Amezquita (13-11-3), en un combate celebrado este sábado en Tijuana, México.
Te puede interesar: DRAMÁTICO: Boxeador cubano «King Kong» Ortiz PERDIÓ ante Andy Ruiz en Los Angeles
En un duelo pactado a ocho rounds en la división de las 175 libras, el cubano se impuso por nocaut técnico en el mismo primer asalto, justo antes de sonar el campanazo. Luego de golpear insistentemente a su fuerte pegada durante todo el segmento, Arlen soltó par de izquierdas consecutivas que “maduraron” a Ríos y luego lo fulminó con un derechazo que lo envío a la lona. El árbitro realizó conteo de protección al mexicano y determinó el final del combate.
Realmente, durante los menos de tres minutos que duró el combate, solo hubo un boxeador sobre el ring y fue el guantanamero Arlen, quien consiguió su segundo éxito como profesional, ambos por KO y en suelo mexicano, luego de debutar en mayo pasado en Aguascalientes.
Te puede interesar: ROMPIÓ EL SILENCIO Andy Cruz sobre ausencia al torneo de boxeo cubano Playa Girón
En aquella ocasión, el antillano derrotó al local Fernando Galván, también en el mismo primer asalto, en lo que va siendo uno de los golpes más impresionantes de este año 2022 a nivel mundial.
LO MEJOR DE LA NOCHE: Brutal nocaut de Arlen López contra el mexicano Fernando Galván. FULMINANTE gancho de izquierda a la cara pic.twitter.com/e1YoUZnRte
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) May 21, 2022
Con este triunfo logrado en Tijuana este sábado, son 13 al hilo para los Domadores de Cuba, equipo compuesto por boxeadores cubanos que compiten internacionalmente como profesionales bajo el amparo de la Federación Cubana de Boxeo y representados por Golden Ring Promotions