Funcionó el EXPERIMENTO de Civil, Villa Clara LLEGÓ a 10 y Sancti Spíritus evitó la ESCOBA. Resumen Serie 61

La jornada de jueves estuvo protagonizada por buenas actuaciones monticulares, Las Tunas venció por segunda jornada consecutiva a Artemisa, Villa Clara siguió con su paso arrollador y le pasó la escoba a Guantánamo; los Gallos evitaron que les ocurriera lo mismo ante los Azules y Mayabeque se recuperó del KO de la fecha anterior y se llevó la serie ante los Cachorros.

Viera vuelve a responder como CERRADOR y los Leñadores vencen a Artemisa

La decisión de Pablo Civil de cambiar a Carlos Juan Viera de abridor a cerrador ya comenzó a dar sus frutos. Tras una apertura de calidad de Ángel Sánchez, su segunda del campeonato, el astro jobabense encontró pizarra a favor de 6×2 en la baja de la octava y a pesar de permitir cuadrangular de Osbel Pacheco, nada más pudieron hacerle y retiró sin mayores contratiempos las últimas dos entradas del choque.

Clave fue a la ofensiva el inicialista Eduardo García, de 4-2, con cuadrangular y tres empujadas. García está llamado a ser el inicialista titular delos Leñadores cuando Viñales parta para Venezuela a cumplir con su contrato. Hasta el momento muestra muy buenos números, con average de 295, OBP de 354, tres dobles, dos bambinazos, 11 empujadas, SLG de 500 y OPS de 854.

Para Ángel Sánchez, que trabajó siete entradas a ritmo de ocho imparables, dos limpias, dos ponches y cuatro boletos, fue su segunda victoria sin derrota, mientras que para el zurdo Misael Villa, abridor de los Cazadores, fue su cuarta caído con dos éxitos. Viera, a pesar de su buen trabajo, no se apuntó salvamento.

Los tuneros llegaron a 13 victorias y 15 fracasos, cada vez más cerca de la línea divisoria de la mitad de la tabla, mientras que los artemiseños mantuvieron su balance positivo de 14 y 13.

Box Score

Gran pitcheo de Alaín Sánchez y Villa Clara pasó la escoba a Guantánamo. La racha continúa

El veterano Alaín Sánchez se presentó a gran altura y lo Azucareros extendieron a 10 su racha de juegos ganados de manera consecutiva. La tropa de Pedro Jova sigue su indetenible paso y en esta ocasión tuvo como protagonista ofensivo al outfielder Juan Carlos López, de 3-2 con par de impulsadas.

Alaín estuvo intransitable durante ocho capítulos completos, en los que ponchó a ocho, regaló tres boletos, dos de ellos intencionales, le conectaron siete hits y sólo le fabricaron una, que fue limpia. Para el derecho villaclareño fue su cuarta victoria con una derrota, mientras que de relevo, Mailon Alonso, sumó su tercer salvamento al sacar los últimos tres outs de un partido que concluyó con pizarra de 4×1.

Alexander Valiente, por los Indios, estuvo a un out de apuntarse salida de calidad, pues en 5.2 entradas sólo le conectaron tres hits y le hicieron una, pero escuchen esto, regaló 10 bases por bolas, dos de ellas de manera intencional, propinó un pelotazo y lanzó un wild pitch. La marca de boletos de Valiente es la mas alta para un lanzador en un partido en la presente campaña, con la particularidad de que lo logra sin completar los dos primeros tercios de juego.

Ahora los Azucareros llegaron a 17 éxitos y 10 derrotas, manteniendo el abrazo con los Huracanes, ahora en la segunda plaza, en tanto se colocaron a un juego de los Cocodrilos, quienes ocupan la cima con 18 y 9, a pesar de caer en la jornada. Guantánamo, por su parte, llegó a 19 derrotas y ahora comparte el sótano de la clasificación con Elefantes y Cachorros, todos con sólo nueve triunfos.

Box Score

Los Gallos evitaron la escoba en el Latino con otra joya de Socarrás

Otra vez fue Yoen Socarrás (4-1) el encargado de llevar a buen puerto los destinos delos Gallos de Sancti Spíritus y durante seis entradas mantuvo en un puño la ofensiva azul. Al derecho del Yayabo le conectaron cinco imparables y apenas le fabricaron una, ponchó a cinco y regaló par de boletos.

Yankiel Mauri trabajó dos innings en los que permitió igual número de anotaciones, mientras que Yanieski Duardo, cerrador del choque, se apuntó su tercer rescate luego de retirar a tres de los cuatro bateadores a los que se enfrentó.

Frederich Cepeda estuvo en tarde perfecta, de 3-3, mientras que Yunier Mendoza fue el hombre clave con tres remolques. Por los azules, Yasiel Santoya, de 5-3, con un doblete fue el más destacado. La derrota corrió a la cuenta del abridor Maikel Taylor, quien apenas pudo sacar un out en el choque y permitió dos carreras.

Ahora los Leones de Industriales y los Gallos espirituanos están igualados con 14 éxitos y 13 derrotas, compartiendo el sexto lugar en la tabla de posiciones, a cuatro juegos del líder Matanzas.

Box Score

Los Huracanes soplaron y atacan la cima

Lo del equipo de Mayabeque no es casualidad, ya pasaron de ser un equipo enrachado a uno con resultados estables y capaz de reponerse de un golpe psicológico como el sufrido en la jornada precedente en el que recibieron un contundente fuera de combate a manos de los Cachorros de Holguín. Supieron levantarse y vencer Holguín con pizarra de 9×4.

Yulián Quintana (4-0) caminó gran parte del partido y logró sacar 23 de los 27 outs del juego, a pesar de permitir cuatro carreras, tres de ellas limpias. Su equipo lo respaldó con ofensiva de 10 imparables y nueve carreras, además de que aprovecharon las brechas de su rival, que regaló siete boletos y cometió un error.

Ni el abridor Yadián Campbell, ni el primer relevista José Antonio Sánchez, a la postre perdedor (1-4), pudieron hacerse justicia, mientras que Denis Laza con tres empujadas, Luis Fernández con dos y Lázaro Martínez con su segundo bambinazo de la serie, eran los pilares fundamentales en el ataque mayabequense.

Por los perdedores Jorge Luis Peña volvió a lucir bien, de 4-2, con un doble y una anotada, mientras que Michel Gorguet fletaba dos para el plato. Ahora Mayabeque se puso a un juego de la cima, igualado con los Azucareros de Pedro Jova, con 17 y 10, mientras que los Cachorros volvieron al sótano (9-19), con triple empate con Indios y Elefantes.

Box Score

En otros resultados: Vegueros derrotó a los Toros 10×1, en choque donde Yordanis Samón disparó su cuadrangular 200; los Piratas vencieron a los Tigres 9×7, los Alazanes a los Cocodrilos 4×2 y los Elefantes a las Avispas 11×2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio