HISTÓRICO: Yordanis Samón conectó su jonrón 200 y se unió a selecto grupo

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

El granmense Yordanis Samón, conocido por ser un verdadero trotamundos del béisbol cubano y que ya había conseguido semanas atrás la impresionante cifra de 400 dobles en Series Nacionales, en la jornada de hoy jueves, 3 de marzo, alcanzó otro hito en el béisbol cubano, al desaparecer la pelota número 200 de su carrera, en choque celebrado en el Capitán San Luis ante los Vegueros de Pinar del Río.

Al conseguirlo se convierte en el bateador número 42 en Series Nacionales en alcanzar la doble centena de bambinazos. La conexión llegó en la alta de la sexta y sirvió para inaugurar la pizarra para los Toros, que perdían hasta ese momento por marcador de 4×0. El histórico jonrón fue a la cuenta del estelar veterano Yosvani Torres, quien venía lanzando de manera impecable hasta ese momento.

Te puede interesar: ÚLTIMO MINUTO: El cubano Pedro Echemendía FIRMÓ con Maryland

De esta manera, Samón se convierte en el segundo bateador nacido en Granma que llega a esa cifra, anteriormente sólo Víctor Bejerano con 248 en 24 Series Nacionales y tercero si incluimos a Alfredo Despaigne, máximo jonronero de los Alazanes con 257, pero que nació en el municipio Contramaestre de la provincia Santiago de Cuba.

Así mismo es el tercero en la historia que logra 400 dobles y 200 jonrones en torneos domésticos, anteriormente sólo Rolando Meriño (405 y 215) y Frederich Cepeda (408 y 328, hasta la Serie 60). Y más allá, es, junto al Gallo Mayor, el único bateador en Series Nacionales en ingresar en tres selectos clubs de la pelota cubana, los 200 bambinazos, los 400 tubeyes y los 2000 hits.

Éste fue el séptimo cuadrangular de la temporada para Samón y el número 18 con la camiseta de los Toros; sumando 37 con Industriales, 10 con Matanzas, dos como refuerzo de Holguín, nueve como haciendo la misma función en la Isla de la Juventud y 124 con su natal Granma. Otro dato interesante es que de sus 200 jonrones, 10 son en postemporada, dos con los Azules y el resto con los Alazanes.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Estelar lanzador tunero cambió de función, próximo a partir a México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba