ÚLTIMA HORA: Estelar lanzador tunero cambió de función, próximo a partir a México

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

En las primeras horas de la tarde, en la revista deportiva «Deporte y Algo Más«, de la emisora provincial de Las Tunas, «Radio Victoria«, se dio a conocer, en la voz del colega Albert Blanco Zayas, una interesante noticia referida al equipo de los Leñadores, quienes ha tenido un inicio de temporada irregular, sobre todo por la poca eficiencia de su cuerpo de relevistas.

En el choque del pasado miércoles, 2 de marzo, el mentor Pablo Civil sacó a su principal abridor, Carlos Juan Viera, en la séptima entrada, para preservar una ventaja de 2×0 sobre Artemisa y sacar los últimos siete outs del choque. Esta decisión sorprendió a muchos, incluyendo al que suscribe, quien, a pesar de entender el momento crítico, sobre todo a nivel psicológico, que atraviesa el conjunto verdirrojo, creyó que fue una decisión un tanto radical, teniendo en cuenta que apenas estamos iniciando el segundo tercio de la temporada.

Te puede interesar: Villas Clara VOLVIÓ a ganar y extendió racha, veterano llegó a 120 VICTORIAS, Civil INVENTÓ con Viera. Resumen Serie 61

Pero lo que no se había dado a conocer a la luz pública es que esa decisión formaba parte de una estrategia de cambio de rol del derecho de Jobabo, quien comenzará a fungir como el cerrador del conjunto; un movimiento muy acertado, tomando en consideración que Viera saldrá próximamente para México y de igual manera se tiene que preparar un nuevo abridor para el conjunto.

También se tuvo en cuenta que, en sentido general, los encargados de iniciar los partidos han tenido buenas actuaciones, al menos, durante los seis o siete primeros capítulos. El problema fundamental ha radicado en las postrimerías, sobre todo porque, debido a la falta de confianza en los relevistas, se dejan los abridores excesivamente y ya han costado varias derrotas, las dos últimas, el pasado sábado ante Pinar del Río y el martes, en el primer choque ante los Cazadores.

Te puede interesar: DE PELÍCULA victoria artemiseña, Villa Clara NO PIERDE, Mayabeque REMONTÓ. Resumen Serie 61

Recordemos, además, que Viera inició su carrera como relevista, y en sus primeras cuatro Series Nacionales logró un total de 31 salvamentos, llegando a vestir los colores de la selección nacional en esa función. El lanzador que asumirá el rol de cuarto abridor aún no se ha dicho oficialmente, pero se espera que sea el derecho Yasel Labrada, quien ya fue probado frente a Guantánamo y lo hizo de manera eficiente.

En momentos difíciles se requiere de decisiones difíciles y en este caso, salga bien o mal el movimiento, creo que es muy atinado y lógico, tomando en consideración, además, las características de Carlos Juan como lanzador, su velocidad, repertorio y capacidad ponchadora. El tiempo dirá el resultado final, pero hoy felicito a Pablo Civil por tan valiente decisión.

Te puede interesar: Contreras se llevó el MVP de la semana ¿justicia o clamor popular?

2 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Estelar lanzador tunero cambió de función, próximo a partir a México”

  1. Lo que pasa es que los motivos de las decisiones de los mánager no se ven , no se puede opinar sin elementos y como cada aficionado y comentarista deportivo se creen que lo saben todo se forma el peloteo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba