Por José Alejandro Rodríguez Zas
Para todos los seguidores del boxeo a nivel mundial, específicamente el cubano, la figura de Willie Suárez ocupa un lugar especial. Desde su popular página de Facebook de Boxeo Cubano, el experto mantiene informado a sus más de 200 mil seguidores sobre todo lo que acontece en el deporte de los puños, dentro y fuera del ring, en cualquier latitud, huso horario, época del año y nivel competitivo, labor que realiza en redes sociales desde hace casi 10 años.
Te puede interesar: ¿LE ARRANCÓ pedazo de oreja? 25 años después, el Tyson vs. Holyfield subió de nivel
La labor de Willie, quien por demás es amigo de la familia de Swing Completo en general, de su CEO y fundador Daniel de Malas y de este redactor en particular, merece el aplauso de todos los amantes del deporte mundial, pues a pesar de todos los detractores que tiene, que siempre existen, su trabajo supera muchas barreras objetivas y subjetivas para transmitir un mensaje claro, preciso, sabio y certero, sobre el boxeo y sus protagonistas.
Para ningún seguidor de la página es un secreto que Willie tiene dificultades de salud, las cuales, en ocasiones, le limita su trabajo, pero no impide que se mantenga informando a su público, bajo cualquier circunstancia.
No obstante, hay ocasiones en que es preciso detenerse, hacer una pausa en el trabajo diario y ocuparse de otros asuntos de primer orden, que también forman parte del quehacer continuo.
Te puede interesar: QUEDÓ EN COMA INDUCIDO boxeador kazajo tras KO BRUTAL del cubano David Morrell
Este jueves 17 de noviembre, desde su plataforma en Facebook, Willie envió un emotivo mensaje a sus seguidores, cargado de sentimientos, amor por el boxeo y compromiso, el cual compartimos a continuación, pues sabemos que miles de seguidores de Swing Completo, también lo son de Boxeo Cubano:
Lamentablemente la vida me ha vuelto poner delante otra dura batalla a la cual tendré que ponerle todos mis esfuerzos para superar.
Por el momento tendré que de manera inmediata poner el #boxeocubano a un lado y enfocarme en mi salud.
Reinier Blanco se queda a cargo de la página en mi ausencia pero siempre que sea posible yo pasaré a saludar.
Por ahora mi prioridad será pasar tiempo con mi familia y amigos.
Esto es un hasta luego, no un adiós así que ni se desanimen los que me quieren ni festejen los que no me quieren porque hay Willie para rato Dios mediante.
Los quiero a todos.
Willie Suárez
Te puede interesar: «Esta noticia nos duele a todos los boxeadores», Yordenis Ugás ENVIÓ MENSAJE a peleador kazajo EN COMA
Desde Swing Completo, el más cálido abrazo para ese amigo que sabe el significado de esa palabra y el deseo mayor de que tenga mucho éxito en esta nueva batalla que le ha puesto la vida en su camino.