Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

GALLOS Y ALAZANES a una victoria de la clasificación oficial a postemporada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Una victoria de los Gallos y los Alazanes el sábado permitiría a ambos conjuntos arribar, al menos, a 45 victorias.
Una victoria de los Gallos y los Alazanes el sábado permitiría a ambos conjuntos arribar, al menos, a 45 victorias.

Por José Alejandro Rodríguez

La etapa regular de la Serie Nacional de Beisbol 60 está llegando a su fin y aún cuando la lucha por el pase a la postemporada sigue bien caliente, hay dos equipos que pueden cerrar el 2020 con la clasificación garantizada. 

Los Gallos de Sancti Spíritus y los Alazanes de Granma, se mantienen igualados en la cima de la Tabla de Posiciones con balance de 44 éxitos y 26 fracasos, con los yayaberos delante por una nariz al vencer en la serie particular ante los granmenses por 4 a 1. 

Existen múltiples variantes hechas por los analistas para descifrar las opciones que tiene cada equipo para clasificar y, en casi todas ellas, estos dos elencos tienen todas las papeletas para mantenerse en la “zona verde”, incluso, en los puestos cimeros. 

Sin embargo, lo cierto es, que en la jornada de este sábado, ambos pueden certificar, oficialmente, su pase a postemporada. Sancti Spíritus y Granma, los cuales han tenido un paso muy estable durante casi toda la temporada, se encuentran a solo una victoria más de garantizar un puesto entre los ocho equipos que clasificarán a los Playoffs. 

¿Qué explicación tiene la afirmación realizada? 

Si volvemos a observar la Tabla de Posiciones y según el calendario de juegos para este fin de semana, nos percatamos, que se enfrentarán 1ro y 2do contra 7mo y 8vo. Esto, quizás, puede ser un adelanto de los duelos de cuartos de final.  

Los espirituanos recibirán a Santiago de Cuba en sus predios del José Antonio Huelga, mientras que los Alazanes viajarán a tierras agramontinas, para enfrentar a Camagüey en el Cándido González. 

Una victoria de los Gallos y los Alazanes el sábado permitiría a ambos conjuntos arribar, al menos, a 45 victorias y situar a sus rivales de turno a 7 juegos completos de distancia, a falta de solo 6 choques pendientes para santiagueros y camagüeyanos. De caer ambos líderes en la jornada sabatina y lograr sus éxitos el domingo, igualmente mantendrían 6 juegos de ventaja sobre sus rivales, con solo 5 partidos por efectuar para Avispas y Toros. 

Además, los Huracanes de Mayabeque, quienes marchan en 10mo lugar con 37-33, aunque los ganen todos, no pueden rebasar las 42 victorias, insuficientes para alcanzar las 45 que tendrían Gallos y Alazanes. 

De esta forma, con tres equipos dentro de los 10 primeros que no pueden sobrepasar en la Tabla a espirituanos y granmenses, ambos obtendrían automáticamente su clasificación. Solo depende de lograr una victoria más este fin de semana. 

Así que FELICITACIONES adelantadas, a estos dos elencos, cuyos jugadores tendrían motivos dobles para celebrar en este fin de año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*