GANÓ Licey con jonrón DECISIVO, Céspedes pisó la goma, Richard Rodríguez AL SEGURO. Resumen LIDOM

Por Pavel Ruíz

Los Tigres del Licey marcan el paso de la Liga Profesional de Béisbol de la República Dominicana (LIDOM) con cuatro victorias en sus cuatro primeras jornadas, mientras que los Leones del Escogido y los Toros del Este solamente han sonreído una vez.

En el cuarto día de acciones, este martes 18 de octubre, los organizadores del circuito invernal dominicano anunciaron nuevas reglas para los desafíos que lleguen a innings extras, pero ninguno de los tres de esta fecha precisó implementarlas.

Cuarta raya para los Tigres, que no creyeron en Gigantes

Un excelente pulso de pitcheo protagonizaron los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao, en el que las tres carreras fueron por cuadrangulares. El triunfo 2-1 de los Tigres tuvo desenlace en la parte alta de la cuarta entrada, cuando Charles LeBlanc cazó el primer envío de su turno ante el abridor Nick Struck y puso la bola fuera del parque por la banda izquierda con un compañero en circulación.

Los Gigantes descontarían una para maquillar la pizarra por jonrón de su hombre proa, el center field colombiano Tito Polo sobre recta del relevista dominicano Arodys Vizcaíno.

En lo personal el éxito se lo apuntó el norteamericano Yaya Chentouf, quien vino desde el bullpen y completó un inning y un tercio sin permitir libertades, mientras que Struck cargaba con el revés.

El canadiense LeBlanc, jugador de cuadro perteneciente a los Marlins de Miami, está liderando la tanda felina en este arranque con promedio de bateo de .333 (12-4) y 6 empujadas.

Águilas pintaron de blanco a los Toros

En su regreso al line up regular, el cubano Yoenis Céspedes rompió abrazo a ceros en la alta del cuarto episodio con la primera para las Águilas después de pegar doblete y recibir el empujón con un triple de Tyler Nevin. Todo ocurrió ante el abridor Carlos Hernández, quien finalmente soportó la derrota.

En el quinto, sumarían las otras dos que redondearon el marcador, una de esas por batazo de cuatro esquinas de Orlando Calixte. Mientras, el staff de serpentineros que guió el triunfador Osvaldo Bidó, completaba la lechada de las aves amarillas sobre los Toros.

Richard Rodríguez se ha convertido rápidamente en el hombre show de las Águilas, obligando a los aficionados a esperar hasta el último momento para ver al mejor cerrador del circuito. Esta noche se apuntó su tercer punto por juego salvado de manera consecutiva y ya suma tres entradas inmaculadas, en las que solo le han conectado un hit, no ha dado bases por bolas y ha ponchado a cuatro rivales. Rozando la perfección está el cerrador dominicano de las ligas menores de New York Yankees.

Estrellas hirieron a los Leones

El duelo de cierre fue el de mayor producción de carreras de la fecha, con brillo final de las Estrellas sobre los decaídos Leones del Escogido, con pizarra de siete carreras por tres. El debut del cubano Lázaro Blanco como abridor del elenco estelar fue noticia previa al play ball, pero este se retiró rápido del montículo sin decisión.

El protagonismo del choque lo asumieron el noveno bate Wilfried Veras, con tres fletadas, y el inicialista Rainer Núñez con un cuadrangular solitario que marcó la diferencia.

En medio del desfile de lanzadores, Chance Kirby tuvo la dicha de merecer el juego ganado, y por el contrario Cristopher Molina resultó perdedor.

Tras estos resultados, la tabla general es liderada por los invictos Tigres, seguidos por Águilas (3-1) y Estrellas (2-2). En la parte baja de la clasificación habitan Gigantes, Toros y Leones, todos con 1 y 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio