José Abreu TIENE PRETENDIENTES, Ohtani HARTO de perder, Candelita en GRUPO ÉLITE de MLB

Por Juan Páez

  • De acuerdo con un reporte de 670 The ScoreJosé Abreu será uno de los peloteros que intentarán adquirir los Cachorros (sí, los Cachorros) en la temporada muerta. En pro de mejorar su ofensiva para la próxima campaña, los oseznos podrían ir tras un conocido del sur de Chicago. Abreu dijo recientemente que los Medias Blancas aún no tocaban el tema contractual con él e incluso un reporte del USA Today reveló que los patiblancos planean dejar ir al cienfueguero. ¡Amanecerá y veremos!
  • Son $19.65 millones lo que recibirán en 2023 quienes acepten la oferta calificada durante este receso entre torneos. Tomando en cuenta el año pasado, la oferta calificada pasó de $18.4 millones a $19.65 para esta ocasión, luego de iniciar (2012-2013) en $13.3 millones. Como dato adicional y como aclaratoria, si Pablo Pueblo recibe la oferta calificada de su club, pero termina firmando con otro equipo, su antiguo conjunto recibirá, como compensación, una selección para el próximo draft de MLB.
  • Si bien los Bravos tienen a Raisel Iglesias listo en el bullpen para ser su cerrador en 2023, ahora que Kenley Jansen se convertirá en agente libre, de igual manera el gerente general de la organización (Alex Anthopoulos) admitió que les encantaría tener de vuelta a Jansen. El curazoleño viene de liderar la Liga Nacional en salvados, con 41, pero Iglesias demostró que está listo para tomar el noveno inning de los Bravos, con quienes dejó efectividad de 0.34 en 26.1 innings (30 ponches).
  • Parece que Shohei Ohtani se está cansando de los mediocres años de los Angelinos, al menos eso dio a entender en su llegada a Japón. “Tengo una impresión negativa sobre esta temporada”, dijo el hombre que dio 34 jonrones y remolcó 95 carreras, pero que al mismo tiempo ganó 15 juegos, terminó con efectividad de 2.33 y ponchó a 219 bateadores en 166.0 innings. “Agosto y septiembre se sintieron más largos que el año pasado porque no pudimos tener tantos buenos juegos como me habría gustado”. ¡Vaya usted a saber!
  • Para esta temporada muerta, habrá (una vez más) grandes shortstops disponibles en el mercado. Anote usted: Carlos Correa, Xander Bogaerts, Dansby Swanson y Trea Turner se comparten los cuatro primeros puestos en calidad. Luego les siguen Elvis Andrus, Andrelton Simmons, Didi Gregorius y nuestro José Iglesias. ¡Amanecerá y veremos!

Efemérides:

            Murió un día como hoy:

                        1964: Óscar Luis Gil

            Nacieron un día como hoy:

                        1976: Michael Tejera

                        1994: Carlos Sierra

            Ocurrió un día como hoy:

                        2007: Joe Torre termina su paso como mánager de los Yankees, luego de 12 años como dirigente de los neoyorquinos. La razón es que Torre se rehusó a aceptar una disminución en su salario.

                        2016: Yasmani Grandal dispara cuadrangular por los Dodgers ante los Cachorros en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y se convierte en el primer catcher cubano en la historia con jonrón en un juego de postemporada.

La trivia:

Solo ocho peloteros en la historia dispararon dos triples en un mismo juego de postemporada: Dutch Ruether, Bobby Richardson, Mark Lemke, Tommy Leach, Mariano Duncan, Patsy Dougherty, Tommy Davis y Ketel Marté, quién lo hizo más recientemente (4 de octubre del 2017).

Cerramos con la frase del día:

“Lancé tan duro que pensé que mi brazo saldría volando de mi cuerpo”

Smoky Joe Wood.

NOTA: Si usted quiere dejar algún comentario, pregunta relacionada a las Grandes Ligas, duda o suministrar alguna información, es libre de hacerlo. ¡Déjelo en los comentarios y con gusto le responderé en el boletín del día siguiente!

¡Hasta mañana y gracias por leer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio