Por Gian Franco Gil
En un disputado encuentro de béisbol celebrado en el «Guaranteed Rate Field», los Medias Blancas de Chicago salieron airosos 4×3 frente a los Orioles del Baltimore , apoyados en las actuaciones de su lanzador abridor Dylan Cease y el joven bateador Gavin Sheets. De esa forma, evitaron la barrida en el duelo particular y llegaron a 34 triunfos en el 2022.
Te puede interesar: VACIARON BANCAS: Raisel Iglesias entre 8 expulsados por FUERTE PELEA Angels vs Seattle
El diestro de Chicago, Cease, consiguió su sexto triunfo de la contienda (con sólo tres derrotas), en una apertura que se extendió hasta la séptima entrada y le sirvió para superar su cifra más alta de ponche (11). Dylan retiró a 13 bateadores por la vía de los strikes, además, permitió cuatro imparables, incluido un jonrón (la única carrera que le anotaron) y regaló un boleto de libre tránsito.
Por su parte, el jardinero derecho y quinto bate de los patiblancos, Gavin Sheets, pegó par de inatrapables en dos veces al bate, entre ellos el batazo de vuelta completa que sentenció a los visitantes. Sheets alcanzó su quinto bambinazo de la contienda y elevó su promedio ofensivo a .220.
Te puede interesar: A lo Javy Báez: Randy Arozarena SE BURLÓ de la defensa rival
La armada cubana en Grandes Ligas estuvo representada por parte de los Cuban Sox: José Abreu y Luis Robert. Mientras, por el conjunto de Baltimore entró en acción el lanzador zurdo oriundo de Matanzas, Cuba, Cionel Pérez.
Abreu disparó par de incogibles en tres veces al bate, recibió una base por bolas, anotó en dos ocasiones y su average ascendió hasta .267. En tanto, el patrullero central, Luis Robert, no contó con la mejor de sus jornadas madero en ristre. «La Pantera» falló en cuatro asistencias oficiales al cajón ofensivo, en una de ellas se «tomó un café».
Asimismo, Cionel continuó con su paso estable en la presente contienda de las Grandes Ligas. El siniestro completó un episodio de actuación, en el que permitió dos hits, pero mantuvo la casilla de las anotaciones intactas, dejando su promedio de carreras limpias en 1.17.
Te puede interesar: SE VIERON CARA A CARA: Chapman y su futuro a +100 MPH, Club de los 3 dígitos
Sin embargo, en el enfrentamiento particular con sus compatriotas salió perdiendo en ambos casos. A uno de ellos no lo logró dominar y el otro entró en circulación por error de la defensa. Resulta que «Pito» conectó su segundo indiscutible del desafío frente al zurdo matancero y Robert provocó la pifia del camarero Richie Martin.
Aquí los dejo con un resumen del partido.