Un nuevo torneo en la historia de la carrera del astro argentino Lionel Messi será La Champions Cup, evento en el que vará acción con su equipo en la MLS, el Inter Miami CF. Este torneo agrupa lo mejor de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF). Es el equivalente a la Liga Campeones de Europa o la Copa Libertadores de Sudamérica.
Durante la jornada de este 7 de marzo el combinado del actual Campeón del Mundo se enfrentó a Nashville SC. Esta competición toma mucha importancia porque es quien otorga acceso a la recién inaugurado Copa Internacional de la FIFA, lo que en 2024 será el reemplazo del extinto Mundial de Clubes.
Te puede interesar: Final DRAMÁTICO: Real Madrid y Valencia ENCENDIERON La Liga
Equipos de Estados Unidos, México, Panamá, Dominicana, Costa Rica, Jamaica, Canadá, Nicaragua, Guatemala y Surinam se midieron en primera fase de la justa. A partir de ahora, concluida la primera ronda, se da inicio a los octavos de final donde hay ocho equipos estadounidenses, cinco mexicanos, dos costarricenses y uno de Surinam.
Golazo de Lionel Messi ante Nashville SC
Antes que nada es bueno recordar que el equipo de Lionel Messi, Inter Miami CF, se estrena por primera vez en la historia en dicho torneo. En esta ocasión, el partido de ida se realizó en casa del Nashville SC. Los once que dirige «Tata» Martino llegaron con mucha confianza después de derrotar 5×0 a Orlando City en la MLS.
El Inter Miami CF saltó al terreno con tres exjugadores del FC Barcelona en España. La alineación que mandó al terreno el DT Argentino fue: Drake Callender; Tomás Avilés, Sergey Krivtsov, Nicolás Freire; Julian Gressel, Federico Redondo, Sergio Busquets, Diego Gómez, Noah Allen; Luis Suárez y Lionel Messi.
Te puede interesar: ALENTADOR: Futbolista cubano Onel Hernández INICIÓ recuperación tras lesión
Al minuto 4 de juego, Jacob Shaffelburg abrió la pizarra para los locales. Un contragolpe de Nashville SC terminó con una definición perfecta del derecho al fondo de las redes. Entre idas y venidas culminó el primer tiempo de juego con derrota parcial del equipo de Lionel Messi. El segundo tiempo comenzó tal cual el primero, una nueva perla del alemán al minuto de iniciar permitió que la franquicia local se adelantara 2×0 en la pizarra. Pero pronto llegaría la magia.
Seis minutos después, al 52′, llegó la zurda maravillosa de Lionel Messi. Una jugada combinada del Inter Miami CF le dejó la mesa servida para que el argentino desde fuera del area conectara un zapatazo imposible de dominar por el portero Joe Willis. El club de La Florida logró descontar y meterse nuevamente en el partido. Este tanto permite que se coloque en los libros del torneo al equipo de la MLS por primera vez en su historia.