Gran Bretaña: Llegó esperado debut, nómina con prospectos MLB. Clásico 2023

Cuando se habla de los países más importantes en materia de béisbol internacional, Gran Bretaña queda al margen, con todo y que fue el primer campeón mundial de este deporte.

Sin embargo, no son pocos los que conocen que aquel «mundial» de 1938 era básicamente un enfrentamiento entre británicos y estadounienses. Y la selección que en dicho momento ganó el torneo, tenía mucha similitud a la que ahora representará por primera vez al archipiélago europeo en el Clásico Mundial 2023.

Me refiero a la composición del equipo, pues los nacidos en territorio inglés, escocés, galés o norirlandés quedan en un plano secundario.

Solo el lanzador Michael Petersen y el jardinero Matt Koperniak nacieron en lo que es Reino Unido, sin contar a los seis bahameses. En este caso, Bahamas es un país independiente pero es miembro de la Commonwealth y su Jefe de Estado es el Rey de Inglaterra.

Nómina británica al Clásico Mundial 2023

Más allá de esta cuestión que sigue siendo motivo de debate, sobre todo el excesivo desbalance entre nacidos y descendientes, vamos a temas más generales de este equipo «británico».

Un total de 13 peloteros son parte de organizaciones de Grandes Ligas. Entre ellos, el receptor Harry Ford (nació en Estados Unidos), prospecto número 1 de Seattle Mariners. El jugador elegido en el puesto 12 del Draft de 2021, conectó tres jonrones con 11 impulsadas en el torneo eliminatorio al Clásico Mundial.

A su alrededor, están varios veteranos de Grandes Ligas como Trayce Thompson, Ian Gibaut y Vance Worley junto a prospectos como Lucius Fox, D’Shawn Knowles (seis jits y un jonrón en el Pre-Clásico), así como el londinense Matt Koperniak, quien llegó hasta el nivel Triple-A en la pasada temporada.

El ex ligamayorista Michael Roth, que ha lanzado para Gran Bretaña en los tres torneos clasificatorios que ha disputado el país, es una de sus figuras más notables en un cuerpo de pitcheo que, a priori, se ve menos profundo que el sector ofensivo.

  • INFIELDERS Alex Crosby (Utility), Lucius Fox, Bertram (BJ) Murray, Darnell Sweeney (Utility), Nick Ward, Justin Wylie
  • RECEPTORES Harrison Ford, Jamie Ritchie
  • JARDINEROS D’Shawn Knowles, Matt Koperniak, Anfernee Seymour, Trayce Thompson, Chávez Young
  • LANZADORES Donovan Benoit (LD), Malik Binns (LD), Richard Brereton (LD), Daniel Cooper (LD), Jacob Esch, LD, Chávez Fernander (LD), Ian Gibaut (LD), Gunnar Groen (LD), Joseph King (LD), Ryan Long (LD), Mckenzie Mills (LD), Akeel Morris (LD), Branden Noriega (LZ), Camrin Opp (LZ) Michael, Petersen (LD) Michael Roth (LZ), Andre Scrubb (LD), Jack Seppings (LD) Matteo Sollecito (LD), Graham Spraker (LD) Tahnaj Thomas (LD) Tyler Viza (LD), Alex Webb (LD), Vance Worley (LD).

El camino a Arizona

Gran Bretaña logró la clasificación en el torneo de Regensburg. Lo hizo de manera categórica al vencer en todos sus partidos, superando a España y Alemania, conjuntos que muchos daban con más posibilidad de estar en la cita beisbolera de marzo.

En el choque decisivo se enfrentaron a los ibéricos y se llevaron la victoria en cerrado marcador de 10×9 tras venir de abajo y descontar gran desventaja.

Junto con República Checa y Nicaragua, será una de las tres selecciones debutantes.

Gran Bretaña en el Grupo C, Pronóstico Clásico 2023

Si revisamos el grupo en el que figura, podemos definir a Gran Bretaña como el equipo más débil y con menos posibilidades de avanzar a la siguiente ronda. Y es que, en Arizona, el super favorito es la escuadra de Estados Unidos y le siguen selecciones muy superiores como México, Canadá y Colombia.

De hecho su primera prueba de fuego será el día 11 de marzo, ante los actuales campeones estadounidenses.

Los entendidos en béisbol avisoran que Gran Bretaña en el Clásico 2023 no debe tener un recorrido largo, sin embargo, las pretensiones a decir de su manager Drew Spencer son bien optimistas y se plantean «ganar el campeonato». Pero bueno, soñar no cuesta nada.

Con todo y su buena actuación en el Preclásico, sus múltiples jugadores nacidos en Estados Unidos, Canadá, Bahamas o Islas Vírgenes, y los atributos individuales de algunas de sus piezas, lo más positivo en el destino de este equipo es su participación en sí.

Independientemente del resultado, este ya viene siendo un gran año para el beisbol británico. Quizás, su presencia en esta lid y el regreso de Grandes Ligas a Londres haga elevar el nivel de este deporte en todo el Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio