GRAN MARCA de Abreu con HR 30, Raisel IGUALÓ RÉCORD, Ibáñez PRENDIDO. Resumen cubano MLB

October 2, 2021
El cierre de temporada viene con muy buenos números para los peloteros cubanos

Por Juan Páez

En la jornada de este viernes en las Grandes Ligas, José Abreu no solo fue clave en la victoria de los Medias Blancas de Chicago 8×1 sobre los Tigres de Detroit. El slugger cubano aprovechó tal compromiso para redondear sus números en cuanto a jonrones y dobles a 30 en cada casilla.

Abreu tuvo una monstruosa actuación de doblete, cuadrangular y cuatro carreras impulsadas (117), además de una anotada y una base por bolas. En total, se fue de 4-2 y dejó su promedio en .263. Con este desempeño, Pito se mantiene segundo en fabricadas en las Grandes Ligas, a solo cuatro por debajo de Salvador Pérez (121).

Este fue apenas el segundo estacazo de vuelta completa para el cienfueguero en septiembre y el primero desde el día 10. Pero lo más relevante es que el cienfueguero es que igualó a Paul Konerko en el segundo lugar en la historia de los patiblancos entre peloteros con más campañas de al menos 30 cuadrangulares y 100 impulsadas.

Por si fuera poco, Abreu es el noveno jugador (único cubano) que alcanza, como mínimo, 30 biangulares, 30 jonrones y 100 fabricadas en las Mayores durante 2021 (6to en la Liga Americana).

También por los Medias Blancas, Yasmani Grandal se fue de 3-1, con dos boletos y un ponche (.242). Yoán Moncada dio un sencillo en cinco oportunidades oficiales, con una vuelta al cuadro y un abanicado (.262). Por último, Luis Robert se fue en blanco en cuatro idas al box, con empujada (42) y chocolate (.342).

CIERRE DORADO

Días van y días vienen, pero Andy Ibáñez no deja de batear por los Rangers de Texas, que este viernes perdieron 9×6 frente a los Indios de Cleveland. Esta vez, el infielder terminó de 4-1, con su doblete número 15, una fletada (24) y una anotada (.276).

Este fue el quinto juego seguido con al menos un extrabase para Ibáñez, la cadena más larga para un pelotero de los Rangers en 2021, igualada con los cinco choques que también hilvanó Joey Gallo antes de marcharse a los Yankees de Nueva York. Ibáñez podría hoy empatar a Randy Arozarena si completa su sexto encuentro seguido con extrabase, la cadena más extensa para un cubano este año.

Su compañero José Adolis García dio un sencillo en cuatro turnos legales y se ponchó dos veces (.244).

Pasando a la apretada victoria de los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim 2×1 sobre los Marineros de Seattle, Raisel Iglesias estuvo en plan estelar por los celestiales para sellar su victoria y anotarse, en lo personal, su salvado 34 de la temporada.

El derecho cubano comenzó su labor permitiéndole un doblete a Kyle Seager, pero no tardó mucho en retirar a Luis Torrens, Abraham Toro y Jarred Kelenic. En total, completó 1.0 entrada de un hit, sin carreras, para dejar su efectividad en 2.61.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Por los Astros de Houston, Aledmys Díaz se fue de 5-1, con impulsada (45), con ponche (.262). Su compañero Yordan Álvarez dio un doble (34) en cinco viajes legales al plato, con dos ponches incluidos (.277).

José Israel Barrero (CIN) pegó el primer triple de su carrera y, en total, se fue de 4-1, con una impulsada (3) y dos abanicados (.190).

Por los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena falló en cuatro chances válidos, con anotada, boleto y tres abanicados (.271). Yandy Díaz ligó un sencillo en tres oportunidades, con boleto (.258).

Guillermo Heredia (ATL), de 4-0, con ponche (.222); Yadiel Hernández (WSH), de 1-0 (.274).; y José Iglesias (BOS) solo jugó a la defensiva, cubriendo la segunda base.

Lanzador:

Néstor Cortés Jr. (NYY) se llevó la derrota (2-3) contra los Rays de Tampa Bay. En 4.2 innings, permitió cinco hits (un jonrón) y dos carreras limpias, con cinco contrarios retirados por la vía del tercer strike. Su efectividad cerró la temporada regular en 2.90.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

1 comentario en “GRAN MARCA de Abreu con HR 30, Raisel IGUALÓ RÉCORD, Ibáñez PRENDIDO. Resumen cubano MLB”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba