SE LE FUE LA MANO A Pito, triplican Moncada y Robert, Yunito también la saca. Resumen cubano MLB

En total, Abreu ligó de 9-4 con par de dobletes y el vuelacerca número 180 de su trayectoria en la Gran Carpa.

En total, Abreu ligó de 9-4 con par de dobletes y el vuelacerca número 180 de su trayectoria en la Gran Carpa.
En total, Abreu ligó de 9-4 con par de dobletes y el vuelacerca número 180 de su trayectoria en la Gran Carpa (web screen shot)

Por Juan Páez

Aunque los Medias Blancas de Chicago perdieron la doble cartelera de este martes frente a los Indios de Cleveland, los cubanos hicieron de las suyas. El de mejor actuación fue José Abreu, quien tuvo jornada de tres extrabases y sacó su primer jonrón de la naciente temporada 2020 de las Grandes Ligas. También dieron imparables Yoán Moncada, Luis Robert y Yasmani Grandal.

En los resultados 4-3 y 5-3, Abreu vivió su jornada con todo. En total, ligó de 9-4 con par de dobletes (sus dos primeros del torneo) y el vuelacerca número 180 de su trayectoria en la Gran Carpa. Remolcó un par de carreras (para llegar a tres), anotó en dos ocasiones y se llevó un ponche. Pito dejó su línea en .318/.318/.864.

Su compañero novato Luis Robert también destacó, al conectar trío de indiscutibles (todos sencillos) en ocho oportunidades oficiales. Su actuación tuvo un punto negativo, pues se tragó cuatro chocolates. Sin embargo, sus promedios quedaron en una sobresaliente línea de .368/.400/.979.

Como Robert, Yoán Moncada también triplicó (con sencillos), pero en nueve turnos legales en la caja de bateadores. Al igual que la Pantera, cayó retirado por la vía del tercer strike en cuatro ocasiones. Sus frecuencias finalizaron el martes en .389/.421/1.088. Yasmani Grandal solo disputó el primer compromiso y sonó un sencillo en cinco chances válidos, con una impulsada (su primera con el uniforme de los patiblancos) y tres abanicados (.200/.385/.585).

Pa la calle

Lourdes Gurriel Jr. fue decisivo en la victoria que consiguieron los Azulejos de Toronto 5-1 frente a los Nacionales de Washington. El jovencito, que alineó como jardinero izquierdo y tercero en el orden, le desapareció una bola al abridor Austin Voth en el cuarto episodio para traer darle ventaja parcial 2-1 a los capitalinos, que pudo ser suficiente para concretar el triunfo. Este es el 1er bambinazo del menor de los hermanos Gurriel en la campaña.

Yunito terminó de 4-1, con su segunda fabricada de la temporada, una vuelta al cuadro y tres ponches (.286/.267/.838).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Guillermo Heredia (PIT) dio un sencillo en tres turnos por los Piratas de Pittsburgh, que vencieron 8-6 a los Cerveceros de Milwaukee. El batazo del jardinero sirvió para traer dos carreras (sus dos primeras empujadas del año). También se ponchó en una oportunidad y completó una asistencia desde la pradera central para poner out a Orlando Arcia en tercera base. Dejó su línea ofensiva en .100/.182/.282.

Yandy Díaz (TB) fue parte de la victoria de los Rays de Tampa Bay 5-2 a los Bravos de Atlanta, con un sencillo en tres viajes legales al box, con un recorrido al diamante y una base por bolas (.154/.389/.543).

Jorge Soler (KC) sigue con un lento comienzo y pegó un hit en cuatro turnos en la derrota de los Reales de Kansas City 4-3 ante los Tigres de Detroit. El bateador designado cayó una vez por la vía de los strikes (.176/.333/.863).

Yulieski Gurriel (HOU) fue parte del polémico juego que perdieron los Astros de Houston 5-2 contra los Dodgers de Los Ángeles, pero se marchó en blanco en par de chances válidos, con dos pasaportes y un abanicado. Dejó sus frecuencias en .188/.350/.725.

Yoenis Céspedes (NYM) volvió a protagonizar otra negativa actuación: esta vez de 4-0, con par de ponches, una anotada, un rodado para doble matanza y un pelotazo. Su línea quedó en .143/.250/.607.

El único cubano que lanzó este martes fue Néstor Cortés Jr. (SEA), quien tiró 2.0 innings, permitió tres hits, dos carreras limpias, dio una base por bolas, ponchó a uno y encajó par de cuadrangulares.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*