GRAN NOCHE de Yordan Álvarez, llegó el 1er JONRÓN de Moncada. Resumen cubano MLB

April 9, 2021
En la jornada de este jueves en las Grandes Ligas, Yordan Álvarez tuvo una de esas noches por las que es considerado pieza fundamental del futuro de los Astros de Houston

Por Juan Páez

En la jornada de este jueves en las Grandes Ligas, Yordan Álvarez tuvo una de esas noches por las que es considerado pieza fundamental del futuro de los Astros de Houston, que vencieron 6×2 a los Atléticos de Oakland. Álvarez disfrutó de una actuación de par de extrabases monstruosos que dieron muestra de su férreo poder en la caja de bateadores.

Álvarez fue figura importante de la nueva victoria de los siderales, que arrancaron la campaña con récord de 6-1. El cuarto toletero y bateador designado se fue de 4-2, con su cuarto doble de la ronda regular y su segundo estacazo de vuelta completa. Remolcó una carrera para llegar a ocho en el año y quedar con la cuarta cifra más alta de fabricadas en la Liga Americana. También anotó en par de ocasiones y se ponchó dos veces.

El gigantón zurdo llegó a 10 indiscutibles en 30 oportunidades oficiales, con un pasaporte y seis abanicados. Liga para frecuencias de .333/.364/.667.

Su compañero Yulieski Gurriel no tuvo suerte en cuatro visitas legales al plato y vio caer su average a .346.

DECISIVO

Los Medias Blancas de Chicago nivelaron su récord a 4-4, gracias a un triunfo 6×0 contra los Reales de Kansas City. Este lauro fue en gran parte producto de la actuación de Yoán Moncada, quien mostró todo su poder por primera vez en el joven torneo.

El tercera base de los patiblancos solo dio un imparable en la jornada, pero fue su primer jonrón de la campaña. Ese bombazo, con el que fabricó sus dos primeras rayitas de la zafra, llegó ante un slider del abridor Brad Keller. En total, ligó de 4-1 y sumó una anotada a su actuación. Quedó con promedio de .192.

Sus compañeros también metieron mano en el triunfo de los dirigidos por Tony La Russa. José Abreu terminó el duelo con un doble (1) en cuatro chances válidos, con una vuelta al cuadro (.212). Luis Robert disparó un elevado de sacrificio para registrar su producida número cuatro en el año, tomó un boleto y cayó una vez por la vía del ponche en tres turnos legales (.258). Por último, Yasmani Grandal se fue de 2-0, con anotada, dos bases por bolas y dos ponches (.211). El receptor tiene seis transferencias en los últimos tres compromisos.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas:

Bateadores:

José Iglesias (LAA) conectó su segundo doble del año en cuatro visitas oficiales al plato, remolcó su segunda rayita, anotó un par de carreras, recibió un boleto y se ponchó una vez (.259).

Tanto Jorge Soler (KC) (.158) como Lourdes Gurriel Jr. (TOR) (.208) ligaron de 4-1, con sendos sencillos y un ponche para cada uno.

Lanzador:

Yoán López (ARI) tiró 1.0 entrada perfecta de dos ponches ante los Rockies de Colorado. Su efectividad se mantiene en 0.00.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba