Industriales APLASTÓ a Santiago en el Clásico, Pinar GANÓ con un hit, Ciego DEJÓ al campo al rival. Resumen Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la tarde de este sábado 5 de marzo continuó la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol, jornada en la cual los Leones de Industriales no creyeron en el clásico del beisbol cubano y apabullaron a las Avispas de Santiago de Cuba a domicilio. Además, los Vegueros de Pinar del Río superaron en extrainnings a los Alazanes de Granma, los Cachorros holguineros derrotaron a los Cazadores de Artemisa, mientras que los Tigres de Ciego de Ávila hicieron lo propio ante los Elefantes de Cienfuegos en la novena entrada.

Industriales definió temprano en el Guillermón, Pedro Álvarez sigue invicto

En el estadio Guillermón Moncada de Santiago de Cuba, los Azules de la Capital (15-13) vencieron a sus rivales históricos a domicilio, con amplia pizarra de 9×2. Los visitantes conectaron 12 imparables sin errores a la defensa, mientras que las Avispas (17-12) sumaron 10 con tres pifias.

Te puede interesar: Ugás vs Spence Jr: SILENCIÓ boxeador cubano a ShowTime

Industriales definió el juego temprano antes los envíos del abridor santiaguero Danny Betancourt (2-2), a la postre el perdedor, con racimo de cuatro carreras en la propia entrada de apertura, sacando del box al «Olímpico» de Songo la Maya. El hombre proa de los Azules, Alberto Calderón (4-2, 2 CA), recibió pelotazo, Sandy Menocal se embasó por error, Andrés Hernández (4-2, CI, CA) falló en roletazo a la antesala, poniendo fuera de combate a Calderón, mientras que Walter Abreu Pacheco cedió el segundo out en elevado al torpedero.

Sin embargo, un sencillo al jardín central de Yasiel Santoya impulsó la primera de Industriales, al tiempo que Roberto Acevedo, con doblete, trajo dos más para el home plate y otro doble de Oscar Valdés (4-2, doble, HR, 2 CI, CA) puso la pizarra 4×0.

Los capitalinos marcaron otra carrera en la apertura del segundo episodio por cohete al derecho de Andrés contra el relevista Yosmel Garcés y luego hicieron tres más en la sexta, apoyados en cuadrangular de Valdés y sencillo productor de dos anotaciones de Abreu, mientras que Yamil Rivalta trajo la novena por imparable impulsor en la parte alta del octavo.

Las Avispas solo pudieron pisar la goma en par de ocasiones impulsadas por sencillo de Nelson Batista en el cierre del segundo capítulo y elevado de sacrificio de Dennis Alá como emergente en el noveno, a pesar de las continuas amenazas en casi todos los inning, pero nunca llegó el batazo oportuno. Yoelkis Guibert de fue de 4-2 y Marlon Serrano de 2-2, aunque este último cometió par de errores en la inicial.

Te puede interesar: «Soy joven todavía»: Falleció Ulfrido, la entrevista que NUNCA SE DIO

El derecho espirituano que lanza por Industriales, Pedro Álvarez (4-0) tuvo una excelente salida, pues en seis episodios completos permitió una sola carrera limpia, nueve imparables, ponchó a uno y regaló dos boletos, para sumar su cuarta victoria de la serie sin la sombra del revés. El derecho Reemberto Barreto (3.0 EL, 1 H, 1 CL, 0 K, 1 BB) salvó el juego.

En este partido regresó a la acción el hombre proa indómito, Santiago Torres, quien fue colocado como bateador designado y falló en cinco turnos oficiales. Además, se recordó al joven y talentoso lanzador santiaguero Ulfrido García, quien falleció en el día de ayer, viernes 4 de marzo, a causa de un infarto, a la edad de 28 años.

Pinar fue mejor que Granma son oportuno sencillo de Dueñas

Los Vegueros de Pinar del Río (15-14) vencieron a los Alazanes de Granma (14-15) con marcador final de 7×6, un partido que se extendió a 11 episodios en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo.

Te puede interesar: ACABÓ EL SUSPENSO: Canelo vs Bivol ANUNCIÓ sede y fecha

Los visitantes marcaron tres anotaciones en la apertura del partido, dos de ellas impulsadas por doblete del cuarto bate Frank Raúl González (5-2, 2 dobles, 3 CI) con las bases llenas y agregaron otra en el quinto por roletazo a la antesala de Roidel Martínez.

Sin embargo, los granmenses fueron descontando a cuentagotas por jonrón de Carlos Benítez (4-3, 2 dobles, HR, 2 CI, 2 CA) en la parte baja del segundo y doblete impulsor del propio Benítez en el cierre del tercero, otro cuadrangular a la cuenta de Osvaldo Abreu (5-3, doble, HR, 2 CI, 2 CA) en el quinto y empataron el juego a cuatro en la parte final del sexto por cohete productor de Iván Prieto (5-3, 2 CI).

Así llegó el partido a la Regla Schiller y ambos elencos marcaron una carrera en el décimo capítulo. Pero en el onceno, los pativerdes lograron ligar mejor para fabricar par de anotaciones que fueron decisivas en el choque, por una sola sus rivales.

Te puede interesar: «Empañado y mediocre», CRITICÓ DURAMENTE René Navarro indisciplinas en la Serie Nacional

El crédito fue a la cuenta del relevista Frank Luis Medina (2-0), quien trabajó tres entradas completas con tres indiscutibles permitidos y dos carreras sucias, además de ponchar a uno y regalar un boleto. Kelbis Rodríguez (3-2, 4.0 EL, 1 H, 3 CL, 3 K, 2 BB) sufrió el revés a pesar de permitir un solitario imparable en su actuación de cuatro entradas, un sencillo de Pedro Luis Dueñas, pero suficiente para impulsar las dos decisivas en extrainning.

Los ganadores sumaron solo siete hits por 13 los derrotados, quienes cometieron una pifia a la defensa.

Holguín superó a Artemisa en el Calixto García, buen relevo de Wilson Paredes

En el estadio Calixto García de Holguín, los Cachorros (10-19) ganaron fácilmente su partido contra los Cazadores de Artemisa (14-14), con resultado final de 7×2, a pesar de pegar menos imparables qe sus rivales, siete por nueve, aunque jugaron limpios a la defensa, en tanto los artemiseños cometieron dos pifias.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Falleció importante figura del deporte cubano

Tres carreras en la primera entrada, dos en la quinta y otras tantas en el inning d ela suerte fueron suficientes para apoyar el trabajo de Wilson Paredes (3-3, 4.2 EL, 2 H, 1 K, 1 BB) quien se llevó el triunfo en función de relevo, sustituyendo al abridor Rubén Rodríguez (4.1 EL, 7 H, 2 CL, 2 K, 1 BB) quien salió del partido en el quinto acto. el revés fue para Idiel Perera (0-1), iniciador por los Cazadores, que no pudo sacar outs y permitió tres anotaciones, dos de ellas limpias.

El más destacado de los ganadores fue el experimentado Yordan Manduley quien bateó de 2-2 con un remolque y tres anotadas, mientras que Jorge Luis Peña solo dio un hit en cuatro turnos pero impulsó a tres compañeros a la registradora. Por los perdedores, Deivis Hernández y Yoan Moreno compilaron de 4-2, en el caso de Deivis con un doblete incluido y una vuelta al cuadro.

Tigres dejaron al campo a Cienfuegos por hit de Rubén Valdés

Los Tigres de Ciego de Ávila (17-12) se mantuvieron en los puestos de vanguardia luego de dejar al campo 4×3 a los Elefantes de Cienfuegos (9-20). Los ganadores conectaron 12 inatrapables por siete los visitantes, quienes cometieron par de errores defensivos.

Los cienfuegueros tomaron el mando en la azotea del segundo cuando marcaron dos rayitas a la cuenta del abridor avileño Kevin Soto (6.0 EL, 4 H, 2 CL, 1 K, 2 BB) quien hizo muy buen trabajo en el choque, al igual que Pedro Soca (5.0 EL, 8 H, 3 C, 2 CL, 0 K, 4 BB) por los Elefantes, a quien los Tigres le hicieron una en el quinto y dos más en el sexto, incluyendo un jonrón de Alfredo Fadraga (4-2, HR, 2 CI, CA)

Te puede interesar: ANUNCIÓ Yadir Drake importante NOTICIA para Matanzas

Sin embargo, los Elefantes igualaron el juego 3×3 en el principio del octavo ante las ofertas del experimentado Vladimir García (1-3, 3.0 EL, 3 H, 1 CL, 3 K, 1 BB), pero un sencillo remolcador de Raúl Valdés (5-2, CI) con bases llenas en el noveno dejó al campo a la tropa de la Perla del Sur para alegría de los aficionados avileños.

Vladimir sumó su primer éxito de la campaña con tres reveses, mientras que el relevista Pedro Mesa (3.1 EL, 4 H, 1 C, 0 CL, 1 K, 1 BB) cargó con la derrota.

Por los Tigres también destacaron a la ofensiva los veteranos Yorbis Borroto (5-3, doble) y Raúl González (3-2, 2 dobles, CI), mientras que Luis Vicente Mateo lo hizo de 5-2 por los elefantes.

Te puede interesar: «En la pelota SÍ, pero los artistas NO», popular reguetonero Yomil CRITICÓ «privilegios» del beisbol cubano

En otros resultados de la jornada, Mayabeque (18-10) igualó en la cima con Matanzas (18-10) luego de blanquear 3×0 a los Toros de Camagüey (14-15) y ceder los yumurinos 8×2 ante los Leñadores de Las Tunas (12-17), mientras que los Piratas de La Isla (15-14) vencieron 6×4 a los Indios de Guantánamo (9-20)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio