Por Robiel Vega/ @robielcuba87
El juego entre los conjuntos de los Yankees de New York y los Chicago White Sox se jugó a altas revoluciones por minuto y a una temperatura candente y no precisamente por que el choque se efectuara en horas de la tarde.
En la baja de la quinta entrada el desafío estaba sumamente reñido. Luego de que los locales tomaran el mando con cinco carreras en la segunda entrada, los Medias Blancas reaccionaron y con bambinazo de Pito Abreu se metieron en el partido y descontaron tres, aunque los Yankees ripostaron con otra en la baja de ese tercer episodio.
Te puede interesar: DUELO CUBANO: José Abreu DIO JONRÓN a Cortes Jr en Yankee Stadium
Así las cosas, con el marcador de 6×3, el recién ingresado Reynaldo López aceptó cañonazo de Giancarlo Stanton y cuando el designado Josh Donaldson entró al cajón de bateo, el receptor cubano Yasmani Grandal se le acercó y comenzó a hablarle y aunque es imposible escuchar que le dijo, lo cierto es que por su gestualidad, nada agradable le estaba increpando.
El umpire, al ver que la situación se salió de control, intentó separarlos y esto provocó que varios miembros de ambos equipos se sumaran a la trifulca, unos a defender y otros a intentar calmar. Entre ellos, el propio Stanton, Aaron Judge, Tim Anderson y el también cubano José Dariel Abreu.
Te puede interesar: CLASE DE BATAZO: Yoelqui Céspedes dio jonrón en Rocket City y siguió ENCENDIDO
Por suerte el altercado no pasó a mayores y se pudo controlar sin necesidad de expulsar a nadie, aunque evidentemente Donaldson se fue de concentración pues luego de pasada la tormenta, se tomó un ponche recetado por López.
Hasta el cierre de esta nota, el partido marchaba 7×5 favorable a los Yankees en la alta de la séptima entrada. Sin más, les dejo con lo ocurrido y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.