EXPERTO MLB en tema Cuba asegura: «Guardia permanente para evitar nuevas fugas»

October 1, 2021
El equipo Cuba al Mundial rompió el récord de abandonos a una delegación de beisbol y aún no termina el torneo

Por José Alejandro Rodríguez Zas

La selección nacional de beisbol que participa en la III Copa Mundial de Beisbol de la categoría Sub23, sigue generando titulares y no solo dentro del plano puramente deportivo. Su actuación en la Súper Ronda, a la cual accedieron como segundo lugar del Grupo A, dejaron al equipo fuera de la discusión del titulo y en las próximas horas se sabrá si estarían peleando por el metal bronceado o deberán conformarse con un quinto lugar, luego de su triunfo contra Panamá, con pizarra de 9-8.

Muchos son los comentarios de aficionados y especialistas sobre este resultado que esta teniendo el equipo Cuba en tierras mexicanas, pero, sinceramente, solo es un reflejo de la situación actual que vive el beisbol dentro de la Isla. Y digo así, simplemente, porque la pelota cubana NO esta en crisis, más de 20 peloteros tenemos jugado cada año en el mejor beisbol del mundo y muchos otros son contratados en distintas ligas internacionales.

Pero si algo ha trascendido sobremanera en este conjunto nacional, dirigido por el exreceptor espirituano Eriel Sánchez, es el récord de abandonos que ha sufrido, luego de que siete peloteros hayan decidido escapar del mismo, con el objetivo de buscar un futuro mejor para su vida personal y las de sus familiares.

Del lado oficialista cubano, muchas son las criticas hacia los muchachos que escaparon, con cuanto argumento lleno de odio puede existir y culpando a quienes, quizás, ponen sobre la mesa el aliciente, abren ojos, rompen burbujas, pero jamás obligan a tomar decisiones de ninguna índole. Sucede que, para quienes no conocen tierras de libertad, o no desean que otros las descubran, es mejor usar vendas que tapen ojos y argumentos sin sustentos.

En las últimas horas, el periodista deportivo y experto MLB en temas de beisbol cubano, Francys Romero, publicó en su perfil de Twitter sobre las extremas medidas de seguridad que se están tomando con los peloteros cubanos que aún permanecen dentro del hotel en Hermosillo, estado de Sonora, México.

“Guardia permanente ahora mismo por parte de los funcionarios cubanos para evitar nuevas fugas en el hotel de Hermosillo. El gobierno ha presionado para evitar nuevos abandonos. Se vienen horas difíciles para Cuba en estos últimos días del Mundial Sub-23”, escribió Francys.

“No se puede conversar con personas extrañas, salir del hotel, constantes presiones sobre no tener contacto con el exterior. Todo esto en medio de Cuba jugándose su clasificación a la ronda de medallas hoy frente a Colombia”, agregó, horas antes del segundo partido de Cuba en la Súper Ronda, el día de ayer.

Esta es una situación que, no por esperada, deja de sorprender. ¿Hasta cuando ese control enfermizo de los cubanos, como si fueran propiedad de un gobierno, entidad o federación? ¿Acaso no son ya mayores de edad para definir qué hacer con su futuro?

Considerando la importancia del tema, el equipo de Swing Completo se puso en contacto con uno de los peloteros del conjunto, cuyo nombre no puede ser revelado por obvias razones, confirmó el estado de verdadero aislamiento que están viviendo.

“Así es hermano, la cosa esta bien mala. Ellos se fueron y no lo veo mal, pero los que estamos aquí casi no podemos ni respirar”, nos escribió la fuente.

La realidad es que todavía quedan algunas horas para que el equipo Cuba culmine el torneo y viaje desde México hacia la Mayor de las Antillas. Es muy posible, que ese récord de abandonos se siga incrementando. Mucho talento joven queda aún en las filas del Sub23. El destino que cada quien desee tomar, solo es una decisión propia. Alla los que se empeñen en limitar el derecho de todo hombre a ser libre. Suerte!!

2 comentarios en “EXPERTO MLB en tema Cuba asegura: «Guardia permanente para evitar nuevas fugas»”

  1. Geonel Santana Peralta

    SE VAN USTED LO VERA ES MUCHO ESTA SUFRIENDO ESTE PUEBLO 6 HORAS SIN ELECTRICIDAD PRECIOS DE LOS ALIMENTOS ALTÍSIMOS TODO LOS CÁRNICO PESCADOS ARROZ AZUCAR TABACO NO HAY NADA Y SE ENRIQUECE LOS DYORES DE LAS EMPRESAS NADIE LO VE O NO LO QUIEREN VER SON PCC Y

  2. Equipo de Swing Completo, si vuelven a tener contacto, expliquen a esos muchachos que esa guardia no puede hacer nada, que van a hacer.. amarrarlos, traerlos esposados!? El que quiera salirse de la delegación oficial, que tome su rumbo, tranquilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba