MODO LEYENDA: Llegó el JONRÓN 30 de Abreu y sigue haciendo HISTORIA en Chicago

October 1, 2021
El histórico batazo llegó en la baja de la tercera, con las bases limpias y sin outs en la pizarra

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Cuando apenas faltan dos jornadas para terminar la etapa regular, el tan esperado cuadrangular 30 de José Dariel Abreu llegó y con él, una nueva temporada de 30 o más jonrones y 100 o más remolques, la quinta en su carrera y con ella se une a las más grandes leyendas ofensivas de los Medias Blancas.

Cuando se habla de la franquicia de los White Sox, el nombre del cienfueguero está escrito con letras doradas y a todas las hazañas ya conseguidas en el transcurso de este año, se une el hecho de convertirse en el tercer pelotero de este conjunto en lograr 5 temporadas de 30-100, los anteriores, pues ni más ni menos que Paul Konerko, con ocho y Frank Thomas con cinco.

Lo que llama poderosamente la atención es que el cubano lo consigue habiendo jugado solamente siete temporadas completas, es decir, en más del 70 por ciento (71.4). En el caso de Thomas, jugó durante 16 temporadas con la franquicia (31.25 %), mismas que Paul Konerko (50.0 %).

El histórico batazo llegó en la baja de la tercera, con las bases limpias y sin outs en la pizarra. Con el choque 0x0 y en conteo de una bola sin strikes, el cienfueguero, quien apenas había conectado un solitario jonrón durante todo el mes de septiembre, luego de un agosto brutal con 10 para la calle, castigó una slider a 82.8 millas y la mandó en una conexión muy elevada, hasta los 380 pies, con una velocidad de salida de 104.1 MPH.

Pito dejó atrás a Magglio Ordóñez, quien en 8 campañas como miembro de los White Sox, logró 4 de 30-100, con la particularidad de que todas fueron de manera consecutiva (1999-2002) y aquí viene algo más curioso aún; durante la temporada 2003 se quedó a un jonrón y a una remolcada de repetir por quinta ocasión consecutiva la hazaña, quedando con 29 HR y 99 RBI.

Al cierre de esta nota, el choque entre los campeones de la Central de la Liga Americana y los Tigres de Detroit marchaba 4×1 favorable a los de Chicago en la baja de la cuarta y Pito había traído otra para el plato, la número 115 de la temporada, al embasarse por una jugada de selección del torpedero Niko Goodrum, mismo con quien tuviera un altercado el pasado lunes 27 de septiembre.

Con sus dos remolques se acercó a 6 de Salvador Pérez, que hoy no jugó y a falta de dos partidos y los innings restantes del que en este momento se juega para el final de la etapa regular, parece una tarea titánica alzarse con el liderato por tercer año consecutivo. Abreu dejó su línea ofensiva en (262/351/481/832).

Sin más, disfruten de la actuación de esta leyenda del béisbol cubano y de los White Sox y recuerden que pueden ver todos los videos de los peloteros cubanos siguiendo este enlace

1 comentario en “MODO LEYENDA: Llegó el JONRÓN 30 de Abreu y sigue haciendo HISTORIA en Chicago”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba