Por José Alejandro Rodríguez Zas
Desde hace ya algún tiempo, la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB) se ha convertido en uno de los destinos predilectos y hasta de mayor calidad que utiliza la Federación Cubana de Beisbol para realizar contrataciones, bajo su amparo, de figuras destacadas del beisbol cubano.
Año tras año, este vínculo se fortalece aún más y nuevos peloteros de la Isla se incorporan al circuito profesional japonés y otros consolidan sus contratos como los casos de Alfredo Despaigne, Liván Moinelo, Yurisbel Gracial, Raidel Martínez, Ariel Martínez, entre otros.
Te puede interesar: AJUSTES DE SALARIOS y dos torneos en pelota cubana, horarios 61 Serie Nacional
En la mañana de este viernes 22 de octubre, la FCB informó en su cuenta oficial de Twitter que dos jóvenes prospectos de la Serie Nacional e integrantes del equipo Cuba al Mundial Sub23, los casos del lanzador derecho pinareño Frank Abel Álvarez y el jardinero e inicialista granmense Guillermo García, firmarán contratos próximamente con los Dragones de Chunichi de la NPB.
De esta forma, Frank Abel y Guillermo se unirían al receptor matancero Ariel Martínez y al lanzador derecho camagüeyano Yariel Rodríguez, quienes confirmaron ya su continuidad con el equipo nipón. En el caso del granmense, ya en nuestro sitio web se había publicado una nota, oportunamente, anunciando su posible firma y detalles de su salario.
Te puede interesar: SALARIO: Guillermo García firmó desde Cuba con Japón por unos cuantos miles de dólares
En la citada publicación de la FCB en Twitter también se hace referencia a que el veloz derecho vueltabajero Raidel Martínez evalúa actualmente la propuesta de contrato que le está realizando el conjunto de Chunichi, mientras que el cerrador zurdo Liván Moinelo, también pinareño, continúa siendo de interés para la franquicia de los Halcones de SoftBank del circuito profesional japonés.