Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
El pasado viernes 19 de marzo el Show de SwingCompleto tuvo la participación de varios jugadores cubanos que han jugado o juegan Grandes Ligas.
Guillermo Heredia, Randy Arozarena, Raisel Iglesias, José Abreu y Henry Urrutia dieron sus opiniones acerca de una hipotética llamada para integrar el Equipo Cuba.
Urrutia comentó que lo habían contactado para conocer su disponibilidad a lo que el tunero respondió de forma positiva: “Dije que sí”.
Heredia dejó saber si es posible contar con él o no:
-Si es para el Clásico Sí. No para ir a Centroamericanos ni nada de eso.
El Conde defiende la postura de integrar la selección nacional solo para el evento más grande del béisbol internacional. Luego dijo:
-Raisel tiene su opinión y se la respeto de todo corazón. Al final, nosotros no vamos a jugar para Higinio. Por ejemplo, yo voy a comer a donde quiera, ¿quién me va a tener trancado en un hotel a esta hora, a esta altura del juego? Yo soy residente de Estados Unidos.
El matancero se refirió claramente a que aunque jugaran el Clásico por Cuba bajo el amparo de la Federación, esta no podría ejercer ningún tipo de control sobre ellos. No podría prohibirle salir del hotel u obligarlo a hacer algo que no desea. La postura es clara, él diría sí, a fin de cuentas ya es una persona libre.
Guillermo Heredia pertenece actualmente a la organización Bravos de Atlanta a la que llegó este año. El jardinero de 30 años ha jugado 5 temporadas de Grandes Ligas con Marineros de Seattle, Mets de Nueva York, Rays de Tampa y Piratas de Pittsburgh. Ha dejado una línea ofensiva de .239/.316/.344 (AVG/OBP/SLG) tras casi 400 partidos (397).
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.