«Fui por esa bola, sí o si…» HABLÓ Adolis García de FENOMENAL fildeo y AJUSTES ofensivos en MLB 2022

Adolis García, quien es el máximo remolcador de la armada cubana en las Grandes Ligas en este 2022; habló para MLB Network y allí fue entrevistado por otro gran pelotero de nuestra isla y ex bigleaguer, Yonder Alonso. La conversación fue muy amena y se tocaron algunos temas importantes sobre la actualidad y el futuro cercano de quien es hoy uno de los jugadores más mediáticos de su organización. 

Era imposible no preguntarle sobre la fenomenal atrapada que realizó el pasado 22 de abril ante los Marineros de Seattle. En la que se tiró un verdadero piscinazo para atrapar una línea sólida entre el jardín izquierdo y central salida del bate del prospecto dominicano Julio Rodríguez. 

Te puede interesar: VOLÓ BAJITO: Adolis BURLÓ a Jeremy Peña y el REPLAY confirmó el ROBO

Desde que esa conexión salió fui por esa bola sí o sí (…) y después que atrapé esa bola todas esas emociones las dejé ir ”. Confesó José Adolis sobre esa particular acción que salvó a los Rangers de una debacle en la novena entrada.

También se hizo referencia a la capacidad que tiene el avileño para jugar prácticamente todos los días; en tiempos donde jugar 120 partidos en una temporada es una buena cifra, García disputó 150 desafíos la pasada campaña; un camino similar al que lleva en este 2022.

Jugar todos los días significa mucho; nosotros amamos este juego y poder estar allá afuera todos los días es algo que lleva mucho trabajo y sacrificio; pero uno hace las cosas correctas y creo que es una bendición poder estar ahí todos los días.” Aseguró el outfielder cubano.

Te puede interesar: A LA HORA BUENA: Yordan volvió a producir, puso ARRIBA a Houston y EXTENDIÓ RACHA

Si observamos y comparamos las tasas de ponches y boletos de Adolis García de un año al otro, podemos observar una mejoría en ambos aspectos. Para 2021 el avileño se tomó 194 ponches, el 31.2 % del total de comparecencias al bate, mientras que negoció apenas 32 boletos; el 5.1 %.

En lo que va de 2022, tras 19 partidos jugados; Adolis se ha ponchado en 22 oportunidades y le han dado siete boletos; para un 27.16 % de abanicados, un 4.04 % inferior; y un 8.64 % en lo referente a las bases por bolas, un 2.9 % superior.

Te puede interesar: Entrevista a Yoan López: “Estoy contento que Nolan Arenado se haya molestado”

Sobre este particular y sobre el trabajo con el nuevo Heading Coach se refirió José Adolis: “Estamos enfocados, primeramente, en no perder la agresividad, seguir atacando, pero siempre es donde nosotros estamos buscando y dónde queremos. Creo que esa va a ser la gran diferencia este año

Sin más, disfruten de la entrevista íntegra y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Scroll al inicio