Cada vez está más cerca el regreso del mejor relevista cubano de todos los tiempos y uno de los más grandes de la Gran Carpa; con su promoción a la categoría AAA, sólo le resta una salida más en Ligas Menores para volver al primer equipo, lo que genera muchas preguntas alrededor de la figura de Clay Holmes.
Holmes asumió el rol de cerrador de los Yankees cuando en mayo Aroldis salió lesionado, en ese lapso ha tenido 12 salidas, con PCL de 0.75 y un total de ocho rescates de nueve posibles, sin dudas nada que reprocharle.
NJ Advance Media habló con Holmes sobre el tema de lo que representa para él la vuelta de Chapman y si espera mantener su actual papel, al respecto, el lanzador fue muy claro: «Obviamente, ha sido uno de los mejores cerradores desde hace un tiempo. Creo que tener un Chapman sano de vuelta va a ser enorme para nuestro equipo«.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Yankees cambiaron decisión con Aroldis Chapman
«Cuantos más brazos podamos tener, mejor. No sé. Hay muchos que pueden lanzar en cualquier situación y sacar a todos los bateadores. Pero cuando puedes ponerlos en las mejores situaciones, sin importar cómo se vea la situación, eso sólo nos ayudará a todos«.
La visión de Holmes, en opinión de este redactor, es muy acertada, lo principal es el equipo y si Aroldis, en plena forma, puede aportar al resultado colectivo, bienvenido sea, en un equipo de béisbol y sobre todo entre los lanzadores, cuanto mayor lanzadores de calidad tengas, pues mucho mejor.
Ante la pregunta de si le gustaría seguir en su rol actual dijo: «Realmente no tengo una preferencia. Hay algunas maneras de verlo. Saben cómo usarnos mejor y creo que todos confiamos en eso, sea lo que sea. Ya sea el séptimo, octavo, noveno. Tengo plena confianza en que mientras esté haciendo mi trabajo en esas entradas, vamos a ayudar al equipo a ganar«.
Te puede interesar: Hay 7mo JUEGO: Granma REMONTÓ vs Matanzas y busca HAZAÑA INÉDITA
Antes de la salida de Chapman, Holmes había participado en otros 21 encuentros, por lo que su trabajo, ya sea como acomodador o cerrador, está garantizado. En 34.2 entradas apenas ha permitido 20 hits y dos limpias, ha regalado dos boletos y ha ponchado a 36.
Con sus 33 salidas es segundo en todas las Grandes Ligas y hasta el momento de redactar estas líneas mostraba excelente PCL de 0.52, WHIP de 0.72 y bateo contrario de .165. Acumula 12 rescates, los primeros de toda su carrera y ha finalizado 16 partidos.