Por Franco Miguel Alvariño
Con un elevado número de espectadores en el chat y los protagonistas del show esperando, Abreu se decidió a romper el hielo y dejar saber quiénes son los mejores peloteros de la actualidad. Por lo polémico que puede resultar, el jugador de Grandes Ligas dejó claro en todo momento que ese es su criterio y pidió disculpas a todos sus compañeros y amigos que, por una razón u otra, no estuvieron la lista.
El listado lo inauguró su compañero de equipo en Chicago, el cátcher: Yasmani Grandal, luego en una posición que causó muchas risas, la primera base, nombró a “un tal” José Dariel Abreu, en segunda base: Yulieski Gurriel, en tercera: Yoan Moncada, el campo corto: José Iglesias, el patrullero derecho: Yasiel Puig, mientras que el central y el izquierdo fueron Luis Robert y Yoenis Céspedes respectivamente.
Alfredo Despaigne fue su designado y es el único que no tiene experiencias en el mejor béisbol del mundo. Sus dos lanzadores fueron Raisel Iglesias y Aroldis Chapman, ambos cerradores y presentes en el programa. El hombre encargado de liderar esa tropa sería Brayan Peña.
A pesar de las negativas y las peticiones de cambios en la Federación Cubana, y de la salida obligatoria de su principal cabecilla, Higinio Vélez, por los big leaguers, el inicialista cubano propuso los nombres que conformarían el principal equipo de una selección cubana a un evento como el Clásico Mundial de Béisbol. Aunque es y, al parecer, seguirá siendo un sueño, de unirse todas esas estrellas cubanas, el mundo del béisbol se rendirá ante ellos.
Seguramente muchos estarán de acuerdo con sus designaciones, otros discreparan un tanto, lo cierto es que se hace extremadamente difícil seleccionar en 60 años de béisbol 13 nombres en representación de una larga historia. Más cuando en cada una de las distintas épocas han existidos varios hombres capaces de llevar al tope a la pelota cubana.
A José Dariel Abreu, le agradecemos por formar parte de la familia de SwingCompleto y por atreverse, con esa espontaneidad que lo caracteriza, a dar los nombres de los que para él son los mejores jugadores de la pelota cubana.
Sin más por el momento, ¡Qué viva el béisbol!