Por José Alejandro Rodríguez Zas
El camagüeyano Miguel Borroto es uno de los mánagers más experimentados actualmente dentro de la Serie Nacional de Beisbol. Tanto con los Toros agramontinos como con el equipo nacional, el veterano director ha demostrado condiciones para dirigir desde el banquillo a un equipo de pelota, si bien los resultados obtenidos en su carrera no son muestra de ello.
«El Jerarca», como le llaman al timonel en tierras de tinajones, ha sido el encargado de guiar al conjunto local en los últimos certámenes nacionales, llegando incluso a alcanzar el subcampeonato en la Serie 59, tras caer en la gran final contra los Cocodrilos de Matanzas.
Te puede interesar: ROMPIÓ EL SILENCIO «Tico» Hernández: Casos Paumier, Soler, Prieto, Santiesteban y Noel
Durante su gestión al frente del plantel camagüeyano, Borroto ha defendido el tema de los refuerzos y el traspaso de peloteros entre provincias, con la teoría de que un pelotero debería estar donde mejor se sienta. Hombres como el granmense Yordanis Samón, inicialista titular de los Toros, han llegado a los Toros con buenos resultados tras el llamado del experimentado técnico, aunque no siempre los aficionados al conjunto han estado de acuerdo con los movimientos.
«En ese debate, el terreno es el que siempre dará o no la razón», confesó Borroto en entrevista concedida al Periódico Adelante, medio de prensa local, previo al inicio de la Serie 61. «Si se fijan, yo no he traído a ningún pelotero de otra provincia por capricho. Todos vienen a tapar huecos que se nos han creado. Son peloteros hechos, con experiencia en Series Nacionales y con números no despreciables. Incluso, gracias a ellos veo fortaleza en nuestro cuerpo de serpentineros», precisó
Te puede interesar: PIDIÓ DISCULPAS pelotero de Industriales, tras suceso con fans en las redes
No obstante, a pesar de su preferencia sobre el tema de los traspasos, el timonel de los Toros de Camagüey considera que debe existir un sistema o proceso ordenado para efectuar los cambios de peloteros de un equipo a otro.
«En un futuro deberíamos pensar en realizar un draft para organizar este tipo de traspasos, así yo podría cambiarle a Matanzas un inicialista por un segunda base o a Pinar del Río un receptor por un lanzador y cada uno tendría la posibilidad de jugar más en equipos con carencias en esas posiciones», explicó Borroto.