LEYENDA dominicana regresó del DOPAJE y debutará en LIDOM

November 9, 2021
El debut está previsto para el miércoles 10 de noviembre, en un partido contra los Tigres de Licey en el estadio Tetelo Vargas.

Por Robiel Vega / @robielcuba87

El próximo miércoles 10 de noviembre hará su debut en Liga Invernal de República Dominicana, LIDOM, una de los más grandes peloteros de ese país caribeño que ha pasado por las Grandes Ligas. Me refiero al camarero Robinson Canó; lo hará vistiendo los colores de las Estrellas Orientales.

Canó, quien firmó un contrato de 240 millones de dólares con los Marineros de Seattle por 10 temporadas en 2014 que luego asumieron los Mets de Nueva York al canjearlo en 2019, enfrentó una sanción de 162 juegos hace un año, cuando dio positivo al estanozolol, un esteroide anabólico.

Recordemos que en 2018 ya había sido sancionado por 80 juegos, cuando aún militaba en los Marineros, en ese momento dio positivo por furosemida, un diurético que algunos deportistas emplean para encubrir el consumo de otras sustancias. Aunque Canó declaró en ese momento que el diurético le fue prescrito por un doctor en la República Dominicana: “para tratar un padecimiento médico”,pero que no sabía que la MLB había prohibido el uso de dicha sustancia.

Te puede interesar: Cubanoamericano dijo NO a 18.4 millones y ya es Agente Libre

Ahora, después de casi un año sin participar en un juego oficial, Canó hará su debut por vez primera en la etapa clasificatoria de la LIDOM desde 2017, cuando participó en un partido y se fue de 4-0.

Durante la pasada campaña disputó el Play Off de esa Liga y más adelante participó en la Serie del Caribe como refuerzo de las Águilas Cibaeñas y además de coronarse en el torneo, fue el cuarto mejor bateador de la justa con average de 368 (19-7), logró el segundo mejor OBP (520) y fue líder en boletos recibidos con seis.

El debut está previsto para el miércoles 10 de noviembre, en un partido contra los Tigres de Licey en el estadio Tetelo Vargas, según informó el gerente general de las Estrellas Orientales en la cuenta oficial de Twitter de esa organización beisbolera.

Canó posee una carrera tremenda en las Grandes Ligas, el camarero de 39 años tiene 16 campañas sobre sus hombros, en las cuales promedia para 303, con 354 cuadrangulares, 2624 imparables, 1302 impulsadas y 1257 anotadas. Acumula 938 extrabases y muestra una línea de bateo de (.352/.492/.844) (OBP/SLG/OPS).

Te puede interesar: ARRIESGADO: Michael Conforto rechazó Oferta de casi 20 millones y va a la Agencia Libre

El contrato de Canó lo mantiene vinculado a los Mets hasta 2023, por lo que tendrá dos temporadas más para demostrar que aún le queda gasolina en el tanque y que puede aportar mucho a la causa newyorkina, una organización que sólo pudo ganar 77 partidos esta temporada y que terminó en la tercera plaza de la División Este de la Liga Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba