El destacado slugger cubano de los Houston Astros, Yordan Álvarez, conectó este sábado un grand slam ante los Minnesota Twins. Con su equipo debajo 4×0, Yordan aprovechó una recta a 91 mph del abridor Joe Ryan y mandó a volar la pelota por encima de las cercas, hasta los 386 pies, para empatar el duelo.
Te puede interesar: HISTÓRICO: A 116 MPH Yordan Álvarez CONECTÓ 2do Grand Slam más potente en MLB
El jonrón del cubano fue su tercer de la presente temporada y el terecr grand slam de su carrera en las Mayores. Además, salió de su bate a 116 mph, segunda velocidad más alta para un cuadrangular con casa llena desde 2015. Solo Giancarlo Stanton (118 mph) supera el registro de Yordan, cuando la sacó del parque en 2022.
«Definitivamente se siente bien estar haciendo eso, pero nunca es algo en lo que realmente yo piense o busque», dijo el cubano a la prensa acreditada, según reportó Brian McTaggart para MLB.com
«Siempre que voy a batear, trato de hacer el trabajo y ayudar al equipo tanto como puedo. Después de un tiempo, los números se van a acumular, pero en realidad no es algo a lo que le esté prestando atención o en lo que piense cuando estoy bateando», agregó.
"Definitivamente se siente bien (…) pero nunca es algo en lo que yo piense o busque. Siempre que voy a batear, trato de hacer el trabajo y ayudar al equipo tanto como puedo", dijo Yordan Alvarez de #Astros tras Grand Slam de este sábado ante #MNTwins
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) April 9, 2023
✍️@brianmctaggart… pic.twitter.com/aZblhRUNgm
Te puede interesar: Yuli Gurriel volvió a titularidad en Miami con turno de responsabilidad
Yordan se fue de 4-1 en el partido con cuatro remolques. El jonrón fue el quinto a más velocidad de su carrera en Grandes Ligas. Sin embargo, 17 bateadores retirados de forma consecutiva por el pitcheo de Minnesota, luego del cuadrangular, sentenció el destino de Astros en el duelo. Otro vuelacercas, esta vez de Jeremy Peña en el noveno, rompió la seguidilla. Los Twins vencieron 9×6 a los actuales campeones de la Serie Mundial
«Honestamente, al principio, realmente no pensé que iba a salir del parque», confesó el lanzador Ryan, según la citada fuente. «Pero (Yordan) es uno de los mejores bateadores del juego y eso es lo que hace. Así que si dejas una bola rápida en el medio… debes saber que él no es el mejor bateador para hacerle eso», agregó el serpentinero.
No obstante, a pesar de su modestia, Yordan estaba preparado para ese turno ofensivo, en busca de un buen batazo, considerando que estaban perdiendo por cuatro y un grand slam le daría el empate a su equipo.
«Me preparé mentalmente. Sabía que iba a batear con casa llena, fui al cajón de bateo, tuve un buen swing y sucedió», comentó el cubano.
Te puede interesar: HIZO DE TODO: Oscar Colas CORONÓ NOCHE SOÑADA con Chicago
Según precisó McTaggart en su reporte, Yordan batea para un astronómico .425 (40-17) de por vida con casa llena. Por tanto, es un verdadero peligro enfrentarse a él cuando tiene hombres en cada base.
«¿Qué podemos decir sobre ese hombre?», comentó su compañero Peña, al concluir el juego. «Yordan es uno de los mejores bateadores del juego en este momento y sentimos que siempre podemos contar con él», expresó el dominicano.
Luego de dos derrotas al hilo, los Astros saldrán este domingo a evitar la barrida ante los Twins. Para ello, contarán con Yordan como cuarto bate y punta de lanza de una ofensiva que se ha visto inestable en este arranque de temporada.
Te puede interesar: OFICIALMENTE ENCENDIDO: César Prieto volvió con 3 y promedia ¡.429!