PODER CUBANO: Henry Urrutia se EXCEDIÓ contra las Águilas. Resumen LIDOM

Por Dency Milán

Dicen un viejo refrán que hijo de gato caza ratones, y cuanto tiene de verdad esa máxima escrita o dicha por un genio popular.

Pues este jueves no fue un gato, sino fue un Henry que se apellida Urrutia, que al igual que su padre no posee un cuerpo a la vista de jonronero, pero la saca con facilidad.

Era muy joven para recordar aquellos jonrones de escándalo que dio Ermidelio (Padre de Henry) , en los Panamericanos de la Habana 91´, hoy, como muchas veces, su hijo lo imitó en la temporada de LIDOM contra las Águilas Cibaeñas.

Después de unos partidos sin jugar, apareció en el lineup como segundo madero, custodiando la primera almohadilla, cuando le tocó defender.  Desde su primera vez al bate fue todo un Gigante Henry Urrutia, que logró explotar en el encuentro bateando de 4-3, con un doble, dos jonrones, cuatro carreras anotadas, cinco carreras empujadas, un boleto y un ponche.

VIDEOS DE AMBOS JONRONES

Sin parecer repetitivo, sus jonrones me recuerdan a su padre, o los cubanos Kendrys Morales y Bryan Peña que lograron la misma hazaña con los Gigantes del Cibao (22-16).

Su equipo fabricó ocho anotaciones y permitió una sola rayita para someter a las Águilas Cibaeñas (20-19). El juego lo ganó Logan Ondrusek (2-1) mientras salió derrotado Marcos Diplan (0-1).

En el resto de la jornada las Estrellas Orientales (21-18) dispusieron por la vía de la blanqueada a los Leones del Escogido (18-21), 7-0, ganó Radhames Liz (2-1) y bajo la cabeza triste Enny Romero (0-3).

Con madero en mano Micker Adolfo de 3-2, con un doble y una producida, además de Christian Bethancourt de 4-1 con dos producidas, en la sexta entrada, cuando las Estrellas fabricaron un rally de seis carreras.

Por último Ervin Santana de los Tigres de Licey (20-18), lanzó seis entradas completas, al ritmo de ocho ponches, un boleto y un solo hit permitido, para obtener su segunda victoria con una derrota. Pedro Vásquez (1-3) salió por la puerta estrecha, y no puedo hacer nada para que los Toros del Este (15-24) quedaran blanqueado.

Al bate destacó el bateador designado, perteneciente a la organización de los Chicago White Sox en Grandes Ligas, Yermin Mercedes, que ligó de 5-2, con una anotada y tres carreras empujadas.

Poco falta para que culmine la LIDOM, y ya todos esperamos las combinaciones para el round robín, pero lo que sino no es casualidad es lo que batea el hijo de Ermidelio: Henry Urrutia.

Scroll al inicio