LO LOGRARON: Hermanos Contreras harán HISTORIA en Juego de Estrellas MLB 2022

Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Actualizado en:

MLB

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi) La fractura en el pulgar izquierdo del estelar jugador de los Phillies, Bryce Harper, hará posible que los hermanos William y Willson Contreras coincidan en la 92da edición del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas. La lesión de Harper le abrió las puertas a William como bateador designado titular…

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Hace casi veinte años que una pareja de hermanos no aparecen juntos en un clásico de verano. Los últimos en lograrlo fueron Aaron y Brett Boone. Pero los Contreras serán los primeros en jugar para el mismo equipo desde que los hermanos Roberto y Sandy Alomar (Jr.) lo hicieran en 1998. Los boricuas también lo habían hecho en el Juego de Estrellas de 1992, siendo los primeros en ser titulares.

Será un momento inolvidable para los hermanos venezolanos. El mismo mánager de los Yankees, Aaron Boone, ha expresado su orgullo por haber coincidido con su hermano Brett en el clásico de 2003. Aaron representó a los Reds (Liga Nacional) y Brett a los Mariners (Liga Americana). «Una de mis fotos favoritas, está colgada en mi oficina, es de nosotros en U.S. Cellular Field», dijo Aaron en una ocasión.

Sandy Alomar Jr. es otro de los que ha dejado saber su emoción por haber jugado junto a Bobby: “Es algo excepcional cuando tienes la oportunidad de jugar con tu hermano”. En 1990 Roberto era el intermedista de los Padres y Sandy Jr. el receptor de los Indians. Aunque luego volvieron a aparecer juntos cuando el inmortal de Cooperstown jugaba para los Orioles y el espigado catcher lo hacía para los Blue Jays.

En este 2022 será el turno de los Contreras, que ya se les ha visto compartir juntos de diferentes maneras en el terreno de juego, pero no en un Juego de Estrellas. Willson (30 años de edad) con los Cubs esta campaña tiene una línea ofensiva de .267/.385/.485/.870, con 13 jonrones y 35 remolcadas. Sus cualidades defensivas son más que conocidas, simplemente excepcional. Promedia .993 de fildeo y ha capturado a seis corredores en 26 intentos de robo de bases. Este será el tercer Juego de Estrellas para Willson.

Por su parte, el más joven de ambos, William (24 años de edad) ya sabe lo que es ganar una Serie Mundial (en 2021 con los Braves), pero estará en su primer Juego de Estrellas. Esta contienda exhibe promedios de .273/.358/.566/.924 y acumula 11 cuadrangulares y 22 carreras impulsadas. Como receptor fildea para promedio de .985 y le han estafado 14 bases en 18 intentos. El próximo 19 de julio será un grato recuerdo en la memoria de estos dos hermanos venezolanos y por nuestra parte, disfrutaremos de este memorable momento en el Dodger Stadium.