Al hablar de la historia de los peloteros cubanos en Major League Baseball (MLB), no se puede pasar por alto el nombre de Orlando “El Duke” Hernández. Recordado es su paso a finales de los 90 por New York Yankees.
Con la franquicia neoyorquina ganó tres títulos de Serie Mundial de forma consecutiva entre 1998 y 2000, convirtiéndose en una leyenda de la institución. Una distinción que pocos tienen pero que el nativo de Villa Clara logró.
Pero no fue solo él, sino que también su hermano, Liván Hernández, destacó en la lomita con Miami Marlins.
Te puede interesar: HABLÓ Jorge Soler: “No puedo hacer lo mismo que Barry Bonds”
Tras los pasos de Orlando Hernández
Ser el hijo del “Duke” y el sobrino de Liván no es fácil para el joven Orlando Hernández Jr., quien está labrando una carrera en el béisbol universitario de la NCAA División I.
El derecho de 22 años nacido en Miami, se desempeña en la Florida International University. Allí comenzó este 2024 su cuarta campaña con la institución, es decir su etapa Senior, la última antes de dar el salto hacia el profesionalismo.
Este parece ser su temporada de consolidación, pues el relevista muestra haber heredado esa capacidad para pitchar que hay dentro de la familia. En 11 presentaciones, acumula 28.2 innings lanzados, en los que registra una impresionante efectividad de 0.94. Apenas ha recibido tres carreras y concretó 22 ponches.
Unos números que son muy superiores a los que exhibió en sus años previos. En 2023, por ejemplo, registró una efectividad de 7.80 en 30.0 innings.
En solo dos encuentros recibió anotaciones. En el resto mantuvo el cero, como en su última salida, el viernes 12 de abril frente a Wofford. Ese día lanzo 4.0 capítulos en los que solo le dieron un hit, concedió tres boletos y recetó par de ponches.
Por su parte, los rivales le batean para .183. Una mejora considerable respecto a 2023, cuando le promediaron .293. Mientras que en 2022, esa cifra llegó a .327. Una clara muestra de su consolidación como pitcher en el circuito colegial.
Habrá que esperar para saber si Orlando Hernández hijo, de 1.80 de estatura y 93 kilos, emulará lo hecho por su padre en MLB.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp