Hijo del Duke Hernández IMPRESIONÓ en beisbol universitario

El nacido en Miami espera seguir los pasos de su padre

Al hablar de la historia de los peloteros cubanos en Major League Baseball (MLB), no se puede pasar por alto el nombre de Orlando «El Duke» Hernández. Recordado es su paso a finales de los 90 por New York Yankees.

Con la franquicia neoyorquina ganó tres títulos de Serie Mundial de forma consecutiva entre 1998 y 2000, convirtiéndose en una leyenda de la institución. Una distinción que pocos tienen pero que el nativo de Villa Clara logró.

Pero no fue solo él, sino que también su hermano, Liván Hernández, destacó en la lomita con Miami Marlins.

Tras los pasos de Orlando Hernández

Ser el hijo del «Duke» y el sobrino de Liván no es fácil para el joven Orlando Hernández Jr., quien está labrando una carrera en el béisbol universitario de la NCAA División I.

Unos números que son muy superiores a los que exhibió en sus años previos. En 2023, por ejemplo, registró una efectividad de 7.80 en 30.0 innings.

En solo dos encuentros recibió anotaciones. En el resto mantuvo el cero, como en su última salida, el viernes 12 de abril frente a Wofford. Ese día lanzo 4.0 capítulos en los que solo le dieron un hit, concedió tres boletos y recetó par de ponches.

Habrá que esperar para saber si Orlando Hernández hijo, de 1.80 de estatura y 93 kilos, emulará lo hecho por su padre en MLB.

Scroll al inicio