Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Pedro Pablo Martínez, el hijo del miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, el dominicano «Pedro el Grande», está decidido a seguir los pasos de su padre. Luego de desempeñarse de 2018 a 2021 en las Ligas Menores como antesalista e inicialista, el joven prospecto de los Detroit Tigers se convertirá en lanzador, la misma posición que hizo inmortal a su papá.
Como jugador de posición Pedro Martínez Jr. no cumplió con todas las expectativas creadas. Ofensivamente en estos tres años de acción en Las Menores registró discretos promedios de .206/.309/.311/.619 con solamente cuatro jonrones y 50 carreras remolcadas en 114 juegos. Por lo que intentará perfeccionar el arte de lanzar y explotar la potencia que posee en su brazo derecho.
Te puede interesar: ALTO Y CLARO: El dominicano Rafael Devers mandó mensaje a Boston
El periodista dominicano Héctor Gómez compartió recientemente en su cuenta personal de Facebook un video de corta duración donde se puede apreciar a Pedro Pablo mostrando parte de su talento durante una sesión de entrenamiento. A simple vista se le puede ver con un wind up agresivo y gran velocidad en su bola rápida. Se comenta que puede rebasar las 90 mph sin dificultad.
Si el joven nacido en Santo Domingo hereda las condiciones de su padre, las tendría todas consigo para llegar a ser una estrella del montículo. Hasta el momento en lo único que supera el Jr. al Sr. es en estatura (1.88 por 1.80). Su principal objetivo es llegar a las Grandes Ligas, de lograrlo, no será una tarea nada fácil mantenerse a ese nivel por 18 temporadas, alcanzar 219 victorias y registrar una efectividad de 2.93, algo que su papá pudo hacer.