Por Migue Guerra
Según reportó Francys Romero, el hijo del exjardinero de los equipos de Industriales, Serguey Pérez, salió de Cuba en los días recientes con rumbo a la República Dominicana, país que acoge a muchos peloteros cubanos que quieren llegar a la gran carpa.
Serguey Pérez Rousseau trabajará desde el país vecino en mejorar sus habilidades hasta convertirse en agente libre y lograr una firma con alguna organización de las grandes ligas.
El joven prospecto nacido en La Habana pesa 180 libras y mide 6´1, se desempeñan principalmente como jardinero. En cuba formó parte de la EIDE y posteriormente jugó el campeonato nacional sub -18 en este 2022, donde en 10 partidos y 19 apariciones en el home plasmó un OBP de .421.
También te puede interesar: JUGÓ PELOTA y la Seguridad del Estado no lo ENCARCELÓ, confesó expelotero cubano
En su ficha deportiva, el joven habanero es considerado como un jugador de contacto, buen brazo a la defensa y notable atleticismo.
Es conocido que una vez estos prospectos salen de Cuba, se encuentran con mejores métodos de entrenamientos y alimentación superior a la de la isla, esto ayudará notablemente a que Pérez Jr. mejores sus habilidades en vísperas de cumplir sus objetivos.
Serguey Pérez Rousseau se suma a la lista de talentos cubanos que escapan de la isla en este 2022. Ante la pésima situación económica, social y política que atraviesa el país, el éxodo masivo aumenta y por supuesto, los deportistas cubanos no están exentos de esta situación.
También te puede interesar: INCREÍBLE: Peloteros de Houston NO CONOCEN el nombre real del mánager Dusty Baker