HISTÓRICO: TIRAZO de Adolis y ahora es el MEJOR BRAZO de la franquicia en 34 años

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Treinta y cuatro años tuvieron que transcurrir para que los Rangers de Texas vieran un brazo con la potencia y efectividad que hoy muestra el avileño José Adolis García. A lo largo de la temporada ha demostrado, a cada oportunidad que tiene, no se le puede adelantar más de lo debido porque puede costar muy caro.

Pero no basta con tener un gran brazo, lo cierto es que la actuación que va teniendo el novato cubano trasciende en la historia, pues con la asistencia lograda en la noche del 28 de septiembre frente a los Angels, Adolis llegó a 16, quebrando el mejor registro de su franquicia desde 1991 para un outfielder, cuando Rubén Sierra capturó a 15 corredores en las almohadas.

Ahora, para encontrar un registro mayor en los Rangers de Texas, debemos remontarnos al 1987, cuando precisamente el propio Sierra, logró la increíble cifra de 17 asistencias. Ya días atrás, el avileño había logrado la mejor marca del presente siglo, que estaba en manos de otro cubano, Leonys Martín, quien en la temporada 2013 alcanzó la marca de 14 asistencias, 11 como jardinero central, 2 en el derecho y una en el izquierdo.

La jugada, ocurrida en la alta de la cuarta entrada, tras conexión de línea al derecho de José Rojas capturada por Adolis, constituyó, además, el tercer doble play en el que participa el cubano, tras poner out en primera al corredor Jack Mayfield tratando de regresar a la almohadilla en una combinación 9-3. 

Con esta doble matanza, el avileño iguala a otros 3 jardineros en el segundo lugar de la Liga Americana, pero más allá de eso, Adolis iguala a Hunter Refroe, como el jardinero con más asistencias de toda la Liga Americana. En el caso del cubano, han sido 7 como jardinero Central y 9 en el derecho.

Sin más disfruten del excelente tiro de Adolis García y recuerden que pueden ver todos los videos de los peloteros cubanos siguiendo el este enlace.

Scroll al inicio