Por José Alejandro Rodríguez Zas
El veterano pelotero venezolano de los Detroit Tigers, Miguel Cabrera, siguió sumando méritos en su carrera en MLB, en la tarde de este domingo 2 de octubre, durante el triunfo de su equipo 5×2 ante los Minnesota Twins.
Te puede interesar: ENGRANDECIÓ LEGADO: Miguel Cabrera IMPULSÓ ante Minnesota y va tras Babe Ruth e Ichiro Suzuki
Miggy, quien alineó como cuarto bate y designado, bateó de 4-2 y arribó a 3 mil 086 indiscutibles en su carrera en la Gran Carpa, para colocarse a solamente tres de empatar a Ichiro Suzuki en el puesto 24 de por vida. Además, remolcó una carrera para llegar a mil 846 y despegarse aún más de Carl Yastrzemski en el lugar 14 de todos los tiempos, entre los mejores impulsadores de MLB.
Sin embargo, justo desde que inició el encuentro y el venezolano formó parte de la alineación titular, llegó a mil partidos jugados en el Comerica Park de Detroit, casa de los Tigres.
¡Hoy, Miguel Cabrera está jugando su partido número 1,000 en casa como Tigre! #SomosDetroit pic.twitter.com/cRWzqhwVS3
— Tigres de Detroit (@TigresdeDetroit) October 2, 2022
Con ellos, Miggy se unió al emblemático receptor puertorriqueño Yadier Molina, como los únicos peloteros activos en las Mayores con 1000+ encuentros celebrados en un mismo estadio. En el caso del boricua, suma mil 044 en Busch Stadium, terreno de los St. Louis Cardinals, una cifra que Cabrera podría destrozar en la venidera campaña de MLB 2023, para la cual ya está confirmada la presencia del venezolano.
Te puede interesar: TEMBLÓ Ichiro Suzuki: Miguel Cabrera SONÓ EL MADERO ante Minnesota y SUMÓ otro
En esta temporada de MLB 2022, Cabrera batea para .253 (391-99), a un solo imparable de los 100, con cinco jonrones y 10 dobletes como extrabases, además de 42 carreras impulsadas y 25 anotadas. Su línea ofensiva es de .301/.317/.618 (OBP/SLG/OPS) y se ha robado una base en igual cantidad de intentos.