Por Guillermo Sánchez
Menos de un mes antes del inicio del Spring Training 2023, Houston Astros, actuales campeones, han contratado a su próximo gerente general.
Jim Crane nombró a Dana Brown como su nuevo gerente general la tarde de hoy 26 de enero, lo eligió para llenar la vacante dejada por James Click, quien fuese el arquitecto del título del Clásico de Otoño 2022.
“Estamos entusiasmados por tener a Dana en nuestra organización”, dijo el dueño de los Astros Jim Crane. “Aportará su experiencia de campeón a nuestros equipo y encajará bien aquí para mantener el rumbo victorioso de la franquicia dentro y fuera del terreno”.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Miami anunció 27 peloteros invitados al Spring Training 2023
Brown estuvo con Toronto Blue Jays entre el 2010 2018 como asistente especial del gerente general. Con Montreal Expos (luego Washington Nationals) estuvo entre 2001 y 2009. Los inicios de su carrera se registran con Pittsburgh Pirates.
Welcome to H-Town, Dana Brown! pic.twitter.com/IxCZ58AACU
— Houston Astros (@astros) January 26, 2023
La parte curiosa de todo esto es que el movimiento de Crane marca un hito histórico en la franquicia, algo que solo se ha realizado una sola vez en los 147 años de historia de la MLB. Ese “dato curioso” nos lo amplía Bob Nightengale de Usa Today.
Te puede interesar: SORPRESA: Estelar voleibolista cubana Regla Torres FIRMÓ en Superliga Rusa
“La contratación del gerente general Dana Brown, con Dusty Baker como manager, marca solo la segunda vez en #MLB la historia que un equipo ha tenido un gerente general y un manager afrodescendiente al mismo tiempo. El único otro caso fue #WhiteSox el gerente general Ken Williams y el gerente Jerry Manuel de 2000 a 2003”.
The hiring of GM Dana Brown, with Dusty Baker has manager, marks only the 2nd time in #MLB history that a team has had a Black GM and Black manager at the same time. The only other instance was #WhiteSox GM Ken Williams and manager Jerry Manuel from 2000-2003.
— Bob Nightengale (@BNightengale) January 26, 2023
Acá ese tema es sinceramente fútil e intrascendente cuando se conoce el potencial que tienen ambos para dirigir un equipo, y ganar títulos, que es lo importante.