POR PRIMERA VEZ: Houston CONSIGUIÓ lo nunca visto en la franquicia

Por Guillermo Sánchez

Menos de un mes antes del inicio del Spring Training 2023, Houston Astros, actuales campeones, han contratado a su próximo gerente general.

“Estamos entusiasmados por tener a Dana en nuestra organización”, dijo el dueño de los Astros Jim Crane. “Aportará su experiencia de campeón a nuestros equipo y encajará bien aquí para mantener el rumbo victorioso de la franquicia dentro y fuera del terreno”.

Brown estuvo con Toronto Blue Jays entre el 2010 2018 como asistente especial del gerente general. Con Montreal Expos (luego Washington Nationals) estuvo entre 2001 y 2009. Los inicios de su carrera se registran con Pittsburgh Pirates.

La parte curiosa de todo esto es que el movimiento de Crane marca un hito histórico en la franquicia, algo que solo se ha realizado una sola vez en los 147 años de historia de la MLB. Ese «dato curioso» nos lo amplía Bob Nightengale de Usa Today.

«La contratación del gerente general Dana Brown, con Dusty Baker como manager, marca solo la segunda vez en #MLB la historia que un equipo ha tenido un gerente general y un manager afrodescendiente al mismo tiempo. El único otro caso fue #WhiteSox el gerente general Ken Williams y el gerente Jerry Manuel de 2000 a 2003».

Acá ese tema es sinceramente fútil e intrascendente cuando se conoce el potencial que tienen ambos para dirigir un equipo, y ganar títulos, que es lo importante.

Scroll al inicio