ATENCIÓN Astros: Luis García y José Urquidy SE REPORTARON en Houston

El venezolano Luis García y el mexicano José Urquidy entrenaron en el Minute Maid Park, casa de Houston Astros

Los campeones de la Serie Mundial 2022, Houston Astros están sufriendo con sus lanzadores en este arranque de temporada. Una de las causas es la ausencia por lesión de varios de sus principales abridores. Entre ellos el venezolano Luis García, quien se recupera de una cirugía Tommy John, y el mexicano José Urquidy, que tiene dolencias en su codo derecho.

La falta de consistencia de su cuerpo de iniciadores han provocado la sobreutilización de su bullpen. Además, el constante uso de brazos frescos traídos de su sucursal Triple A Space Cowboys. Recordemos que igualmente faltan hombres claves como Justin Verlander, Framber Valdez y Lance McCullers.

Buenas noticias desde Minute Maid Park para Houston Astros

Pero una buena noticia llegó desde el Minute Maid Park. Durante los entrenamientos previos al segundo partido entre Houston Astros y Atlanta Braves se les vio hacer lanzamientos de bullpen simultáneamente a Luis García y José Urquidy.

Para que se tenga una idea de lo compleja situación que viven los Siderales, les dejo el siguiente dato. Durante la temporada 2022, año de su última Serie Mundial, Justin Verlander, Framber Valdez, Luis García, José Urquidy y Lance McCullers Jr. se combinaron para realizar 124 de las 162 aperturas de Houston Astros. Trabajaron, además, 745.2 innings de los 1445.1 que acumuló el pitcheo, para un increíble 52%. En este momento, todos ellos están lesionados.

Scroll al inicio