Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98
Los Alazanes de Granma derrotaron a los Industriales de La Habana 11×3, en un juego que sirvió como colofón de una jornada llena de actividades deportivas, en conmemoración de otro aniversario de las Series Nacionales.
En el choque efectuado en el estadio Latinoamericano los dos conjuntos mantuvieron la paridad durante las nueve entradas reglamentarias. Por los visitantes, inició el derecho Joel Mojena, que trabajó durante cinco entradas sin permitir anotaciones. Mientras, el primer indiscutible se lo conectó Yasiel Santoya en la parte baja de la cuarta entrada.
Por la tropa de Guillermo Carmona, Marcos Ortega fue el serpentinero designado para enfrentar a los actuales campeones de las Series Nacionales. El oriundo de Granma, encontró en Raico Santos su principal obstáculo sobre la lomita de los suspiros. El hombre proa de los Alazanes anotó en dos oportunidades, incluido un enorme cuadrangular por el jardín derecho.
Pedro Álvarez juega caliente a la pelota #Industriales #PelotaCubana pic.twitter.com/wMxhLZkr0e
— Industriales de La Habana (@IndustrialesLH) January 15, 2022
Pedro Álvarez entró en el lugar del abridor giraldillo y su tránsito sobre la lomita de los suspiros tuvo más “sombras” que “luces”. El espirituano se complicó en más de una ocasión sobre la tabla de lanzar. Entre lanzamientos en zona mala, movimientos ilegales, batazos extraviados y un comportamiento fuera de contexto, su trabajo más allá de tranquilizar, dejó algunas dudas a solo días de comenzar la temporada.
Pedro Álvarez tiene demasiaso blofe. Todo en exceso es malo. Más strike y menos aguaje.
— Gian Franco (@Gian_Gil98) January 15, 2022
Durante la séptima entrada, con la presencia de Héctor Ponce sobre el montículo, los pupilos de Carlos Martí volvieron a galopar en la guarida de los Leones. Una vez más, Raico Santos volvió a entrar en circulación y Guillermo Avilés fue el encargado de impulsarlo hacia la goma, con sencillo al jardín derecho.
Cuando parecía que la balanza se inclinaría cómodamente hacia los del Oriente del país, la ofensiva local comenzó a producir. Los giraldillos conectaron cuatro indiscutibles de forma consecutiva para “romper el hielo”, en el octavo episodio. Tras el cañonazo impulsor de Alomá, Jorge Luis Barcelán recibió boleto y Wilfredo Aroche bateó por el cuadro para igualar las acciones.
En el noveno episodio, el equipo local tuvo la victoria en la tercera almohadilla. Con las bases llenas y un out en la pizarra, Barcelán estuvo a una bola de recibir un boleto de libre tránsito e impulsar a Peñalver desde la antesala. La realidad fue distinta. EL “Torito” conectó rodado por el camero, en un lance que se convirtió en doble play y Juan Danilo Pérez evitó la derrota.
También te puede interesar: Pelotero cubano VOLVIÓ al terreno de juego TRAS un año de ausencia
Con el encuentro igualado a tres carreras, ambos equipos fueron a extrainnings. David Mena, quien fue seleccionado para cerrar las acciones, no logró contener la batería rival, que fabricó ocho carreras. La “clásica puntilla” la colocó el receptor de Granma, Iván Prieto, quien desapareció la bola por el jardín izquierdo con las bases llenas.
La victoria en el encuentro fue a la cuenta del derecho Juan Danilo Pérez, mientras David Mena se anotó el descalabro. Vale destacar la actuación del abridor Joel Mojena, quien dominó con cierta facilidad los bates azules. Asimismo, fue importante disfrutar la participación de Raico Santos, un jugador que en estos momentos se encuentra por encima del nivel medio de la Serie Nacional.