Por Jesús Pérez Vichot Chuchi
El legendario pelotero de Seattle Mariners, Ichiro Suzuki, comparte conocimientos con la nueva estrella de esta franquicia, Julio Rodríguez.
La amistad que existe entre el inmortal jugador de Marineros, Ichiro Suzuki y el fenomenal jardinero central dominicano Julio Rodríguez es cada vez más palpable.
El periodista quisqueyano Héctor Gómez compartió vía Twitter una foto donde se puede observar a Ichiro y J-Rod conversando de un manera que inspira confianza y al la vez respeto desde ambas partes.
Esta amistad comenzó en 2019 en los campos de entrenamiento, justamente unas semanas previas al retiro de la leyenda nipona. Rodríguez tenía 18 años de edad en aquel entonces y al ver al japonés realizar swings en la jaula de bateo buscó inmediatamente el teléfono que estaba guardado en su casillero y se tomó un aforo con el veterano jugador de 45 años de edad.
De acuerdo con Rodríguez, la instantánea es uno de los principales souvenirs que guarda en su colección. Ichiro también ha manifestado en más de una ocasión que su vínculo con el joven jardinero dominicano surgió como algo muy natural, como si se conocieran de años anteriores, algo que ha surgido de manera especial.
Te puede interesar: Clásico Mundial 2023 quedó con grupos disparejos: En Asia el camino luce mejor
En 2020 J-Rod volvió a encontrarse con Ichiro en el Spring Training y le pidió que fuera su compañero de lanzamiento (calentar el brazo), el japonés accedió y desde ese momento siguen haciendo la misma rutina. Incluso tiempo después cuando Suzuki fue nombrado asistente especial del presidente y entrenador de facto del equipo de Seattle.
Ichiro Suzuki es el mejor maestro para Julio Rodríguez en Seattle
Ichiro será elegible al Salón de la Fama de Cooperstown en 2025 y seguramente ese mismo año recibirá los votos necesarios para convertirse en un inmortal de este recinto histórico.
En su carrera de 19 campañas en Las Mayores conectó 3089 imparables, se estafó 509 bases, ganó dos títulos de bateo, tres Bates de Plata y diez Guantes de Oro.
Además, Ichiro Suzuki fue diez veces All Star, Novato del Año y MVP de la Liga Americana en su primera temporada (2001). Nadie mejor que él para aconsejar al también Novato del Año del joven circuito en 2022 (J-Rod). Rodríguez ha dejado saber que no solo escucha los consejos sobre béisbol de Ichiro, sino también sobre otros aspectos de la vida.
Ichiro Suzuki y Julio Rodríguez.
— Héctor Gómez (@hgomez27) February 17, 2023
(vía @Mariners) pic.twitter.com/5PmlMPa0y9