Por Robiel Vega
El torpedero boricua Carlos Correa está cerrando la temporada 2022 a toda máquina y para los lanzadores de los Chicago White Sox fue una tarea casi imposible el sacarle out. A pesar de ello no pudo evitar que los Twins cayeran diferencia mínima de 3×2 en el Guaranteed Rate Field.
Desde la misma primera entrada comenzó su producción y con sencillo elevado al jardín derecho logró alcanzar la cifra de 150 imparables en la temporada, marca que alcanza por tercera vez en su carrera; anteriormente sólo en 2016 y 2021, con los Astros de Houston. Desgraciadamente Correa fue puesto out en segunda intentando hacer doblete el batazo.
Te puede interesar: Yuli Gurriel DUPLICÓ, Jeremy Peña fue HÉROE y Houston va por RÉCORD de victorias
Dos entradas más tardes repitió la dosis, ya con dos outs y las bases limpias, pero esta vez al jardín central. El tercer imparable del choque llegó cerrando el segundo tercio de juego, nuevamente con las bases limpias pero con un out; finalmente, en su último turno al bate se fue por la vía de los strikes.
Tras esta actuación, Correa dejó su línea ofensiva en .292/.367/.469/.836 (AVE/ OBP/ SLG/ OPS), mientras que en lo que va de septiembre y octubre promedia para. 361 (122-44), con 19 empujadas, 16 anotadas, ochonfobles y siete jonrones en 30 partidos.
Te puede interesar: LINEAZO: Alfredo Despaigne PUSO LA PUNTILLA con jonrón 14 en NPB 2022
A pesar de que el torpedero de los Twins ha logrado su mejor average en los últimos cinco años, sus acumulados de anotadas (70) e impulsadas (64) son de los peores de su carrera, manteniendo una producción de extrabases (24-1-22), acurde a su media histórica, aunque levemente inferior, sobre todo en el apartado de los dobles.