IMPRESIONANTE cuánto cambió el físico del Campeón de Bateo reinante. ¡Gurriel se pasó!

La temporada 2022 está a punto de comenzar, el venidero 7 de abril se dará la voz de play ball y el mundo del béisbol comenzará a vivir su gran fiesta. Las principales estrellas ya se alistan y Yulieski Gurriel no es la excepción. Consciente de su edad y de que iniciará una temporada crucial para su futuro, el segundo de los hijos de Lourdes Gurriel ha trabajado muy duro en su preparación física.

En su cuenta de Instagram, el inicialista ganador del Guante de Oro en el 2021 y líder de los bateadores de la Liga Americana realizó un post donde publicaba un par de fotos suyas donde se deja ver el extraordinario cambio que ha dado a su cuerpo gracias al trabajo en el gimnasio.

Con el texto: «Bueno aquí se nota un poco el trabajo de este año (…) ready 2022» y entre risas deja un mensaje de nada de pizzas y nada de Coca Cola. Es evidente que ha bajado muchísimo de peso y ha tonificado mucho su cuerpo; algo indispensable ya que en sólo tres meses cumple 38 años y tiene ambiciones de continuar su carrera en las mayores por al menos dos años y es muy probable que para la próxima temporada pase a la Agencia Libre.

En el post Yuli etiqueta al gimnasio dlabteam instalación en la que se ha venido preparando durante los últimos meses y la que también se entrenan talentos cubanos como su hermano Lourdes Gurriel Jr., Patrick Meriño, Víctor Víctor Mesa y Yolbert Sánchez.

Te puede interesar: HISTÓRICO: Top 10 de récords INIGUALABLES en Series Nacionales

Yulieski es una de las leyendas en activo del béisbol cubano en las Grandes Ligas, con seis temporadas al máximo nivel, en las que muestra una línea ofensiva de .293/.337/.467/.804, con 86 cuadrangulares, 382 impulsadas y 734 imparables. El espirituano exhibe una carrera de más de 20 temporadas entre Estados Unidos, Japón y Cuba y la verdad es que muestra una forma física excelente, demostrando que es un atleta consagrado a su deporte y que es un gran profesional.

Si se miran los números del Yuli en la temporada 2021; su título de bateo y el Guante de Oro, nos damos cuenta que los Astros de Houston hicieron un excelente negocio en 2020 cuando, contrario al criterio de muchos, le renovaron su contrato por dos años.

Nadie esperó que su regreso a la Gran Carpa fuera tan espectacular, coronándose líder de los bateadores de la Liga Americana con promedio de 319 (530-169), algo que solo el gran Tony Oliva (1964, 1965 y 1971) había conseguido entre todos los nacidos en la isla que han jugado en la MLB.

Te puede interesar: Pelotero Miguel Andujar de New York Yankees sufrió asalto en Dominicana

Pero su tremenda actuación no quedó ahí, exhibió un OBP de 383, segundo de toda la Liga Americana, apoyado en los 59 boletos que recibió, récord personal para él en MLB. Así mismo fue octavo en imparables con 169, sexto en sencillos con 123, líder en flys de sacrificio con 12 y tercero con mejor tasa de ponches por comparecencias al bate, con 7.8 (605-68).

Gurriel se mantendrá en el equipo tejano al menos por una temporada más, el espirituano había firmado un contrato en 2020 por una temporada (2021), que incluía una opción de apenas 8 millones de dólares para 2022.

Scroll al inicio