Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Este miércoles el toletero de los Houston Astros, Yordan Álvarez, jugó su encuentro número 300 en MLB. Lo más interesante es que en ese lapso (los primeros 300 juegos) en la historia de las Grandes Ligas, ningún bateador ha logrado con el madero lo que el cubano. Esto puede parecer exagerado, teniendo en cuenta la cantidad de luminarias que han dejado números impresionantes en Las Mayores. Pero de eso nada, el tunero es un superdotado cuando de batear se trata.
En una reciente publicación de Greg Harvey (experto en números) en Twitter, este hace referencia a lo que va a lograr Yordan cuando salga a la grama del Citi Field ante los Mets este miércoles. Resulta que ningún otro jugador en la historia de las Grandes Ligas ha alcanzado 80 o más jonrones, 240 o más carreras Impulsadas, 320 o más imparables y 130 o más bases por bolas en sus primeros 300 juegos en Las Mayores. ¡Simplemente sensacional!
Te puede interesar: TAMBIÉN LE OCURRIÓ a Yuli Gurriel: Así les va a los líderes de MLB 2021
Pero esto no es todo, Yordan va por más, pues su proyección con solo 25 años de edad (los cumplió el pasado lunes) es descomunal. De seguro seguirán apareciendo otros datos que demostrarán que lo del cubano no es casual. En esta campaña en la Liga Americana es segundo en cuadrangulares con 23, cuarto en carreras anotadas (49) y quinto en promedio de bateo (.321). Además, lidera su liga en Slugging (.667), OPS (1.081), OPS+ (206) y es segundo en OBP con .415.
Yordan está a 16 Jonrones de llegar a los 100 en su carrera. Está envuelto en apenas su cuarta temporada en MLB y su línea ofensiva parece ser de un jugador estrella con diez o más años de experiencia en la liga: .297/.380/.596/.977. Ganó el premio Novato del Año en 2019, conformando esa misma temporada el segundo equipo All-MLB. Dos años más tarde (2021) volvió a integrar dicha selección (también en el 2do equipo) y en la ALCS fue nombrado Jugador Más Valioso.
Te puede interesar: A PURO FUEGO: 2 lanzadores cubanos en «Top Velocidad» de MLB 2022
Para tener una idea de lo que está haciendo Yordan con el madero desde su comienzo en las Grandes Ligas, veamos cuáles son sus promedios cada 162 juegos: 46 HR, 131 CI, 109 CA, 37 2B y 353 Total de Bases alcanzadas. Realmente lo que viene haciendo el cubano es increíble, lleva un paso descomunal. Tan solo 25 años y ya está dando mucho de qué hablar sobre su producción ofensiva.