Aliet Arzola Lima
A sus 42 años, Albert Pujols va entrando en la recta final de una larguísima carrera en Grandes Ligas y ya su cuerpo se lo siente. El dominicano no es el mismo bateador indescifrable de hace unos años, por lo que en ocasiones necesita apelar a algunos “trucos” para salirse con la suya en el rectángulo ofensivo, justo como ocurrió este martes en el duelo contra Toronto en el Rogers Centre.
Te puede interesar: LLEGÓ EL 21: Vladimir Guerrero Jr. PUSO A GANAR a Toronto con OTRO JONRONAZO y es LÍDER
“La Máquina” llegó al plato en el tercer episodio con dos corredores a bordo y diferencia mínima (3×2) en la pizarra, situación en la que habitualmente es muy peligroso (promedia .304 y suma 310 jonrones con hombres en base durante su carrera). Sin embargo, el serpentinero boricua José Berríos lo bombardeó con cuatro curvas seguidas y lo puso en conteo de dos strikes sin bolas, al borde del abismo.
Ante ese escenario adverso, Pujols entendió que necesitaba auxilio para sobrevivir y se inventó una jugada inédita de pura picardía. El dominicano se sacó una lujosa cadena dorada de su cuello, que al parecer había reventado, y se la entregó al árbitro principal, Laz Díaz, como una especie de recompensa adelantada si este no lo ponchaba.
El umpire sonrió sorprendido, tomó en sus manos el “presente” de Pujols y lo guardó en su bolsillo, quizás con la promesa de seguirle el juego y hacerse el de la vista gorda ante un lanzamiento dudoso. No obstante, nada de ese fue necesario, porque el estelar inicialista demostró que le sobra maestría y golpeó una sinker (95 millas) de Berríos que pasó de hit al jardín derecho.
Te puede interesar: QUEDÓ CLARO: Manny Ramírez EXPLICÓ ausencia a exaltación de David Ortiz a HOF de Cooperstown
Sin “favores” de ningún tipo, Pujols burló el shift defensivo de los Blue Jays y remolcó la carrera del empate para los Cardinals. Con esta impulsada (21 de la temporada), el dominicano llegó a 2171 en su carrera de MLB y se asentó en la tercera posición de todos los tiempos, solo superado por Hank Aaron (2297) y Babe Ruth (2214).
Después de esto, el partido no tuvo mucho suspenso, porque Toronto atacó sin piedad a San Luis hasta derrotarlos 10×3. Sin embargo, nos queda la interrogante de si Laz Díaz se quedó con la valiosa cadena dorada en su bolsillo o se la devolvió a Pujols, quien al parecer ha encontrado una estrategia para hacer más llevadero su tour de despedida.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.