NOTA OFICIAL: INDER de Villa Clara NO autoriza traslado de Freddy Asiel a Matanzas

La situación con Freddy Asiel enseña una cara de la moneda que pone en duda aquella prerrogativa del gobierno cubano de “la pelota libre vs. La pelota esclava”

La situación con Freddy Asiel enseña una cara de la moneda que pone en duda aquella prerrogativa del gobierno cubano de “la pelota libre vs. La pelota esclava”
La situación con Freddy Asiel enseña una cara de la moneda que pone en duda aquella prerrogativa del gobierno cubano de “la pelota libre vs. La pelota esclava” (Foto tomada de Vanguardia)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

 El deseo del lanzador villaclareño Freddy Asiel Álvarez de ser miembro oficial de los Cocodrilos de Matanzas a partir de la próxima temporada ha terminado casi antes de nacer, pues el INDER de su provincia de origen emitió una nota oficial donde deja claro que no autoriza el traslado.

Como ya hemos comentado en nuestras páginas de SwingCompleto la nueva novela del béisbol cubano son los traslados y el de Freddy Asiel enseña una cara de la moneda que pone en duda aquella prerrogativa del gobierno cubano de “la pelota libre vs. La pelota esclava”.

En fin, que habrá que ver con que deseos lanzará el derecho de Villa Clara con un equipo al que ya no siente que pertenece.

Los dejamos con la Nota Oficial del Consejo de Dirección del Sectorial de Deportes en Villa Clara y la Comisión Provincial de Béisbol:

El Consejo de Dirección del Sectorial Provincial de Deportes de Villa Clara, de conjunto con la Comisión Provincial de Béisbol y sus especialistas y metodólogos, ante el estado de opinión con relación a la posible salida de Freddy Asiel Álvarez, para jugar con el equipo de Matanzas en la próxima Serie Nacional de Béisbol, aclara que estas instancias, son las que deciden el traslado o no de cualquier atleta de Alto Rendimiento hacia cualquier provincial.

En este instante, no se autoriza el traslado de Fredy Asiel para jugar en la Serie 60 con el elenco de Matanzas.

Firma, el Consejo de Dirección del INDER de Villa Clara.

Con información tomada de CMHW, la reina radial del centro

[types field=’cc’][/types]

 

7 Comments

  1. Cuando el agente de un pelotero firma un contrato millonario con un club lo hace previa consulta con el pelotero ya quedaron atras los anos en que el pelotero pertenecio a un estado, pais, colegio o academia, el pelotero profesional decide si acepta los 6 millones que le ofrecen en Nueva York o si prefiere los 4 millones que le dan en Miami donde estara mas cerca de la playa soleada, de su familia y amigos. En el caso de la serie nacional el pelotero deberia tener la potestad de jugar por la provincia donde se siente mas a gusto y ya que no hay millones ni miles donde le dan una vivienda para que el y su familia vivan mejor, donde le den mas atencion y otras cosas entonces quedaria claro que en las provincias de donde se van muchos peloteros, en esas provincias el INDER no anda bien…

  2. Admiro a Freddy por ser de mi provincia, pero si decidió irse para otra lo mejor que hacer el INDER provincial es darle el traslado, nadie se siente bien después de haber tomado esa decisión y negarse, va a ser un pelotero descontento y no va a rendir al máximo, reconsideren y déjenlo que se vaya PAL CARAJO

  3. Claro es que el pelotero profesional decide para quién juega. En todo caso, aquella frase de triunfo de la pelota libre sobre la pelota esclava no se aplicaría a un jugador de ligas profesionales porque se les está pagando mientras los jugadores cubanos son «amateurs» aun cuando sabemos que devengan un sueldo porque éste no se deriva de un contrato negociado sino de un salario impuesto por el INDER. La esclavitud es doble en el caso de los peloteros cubanos porque, no sólo tienen que obtener la autorización del esclavista para cambiar de equipo, sino también para cambiar de domicilio. O sea, que ser un deportista de alto rendimiento lejos de convertirte en millonario, te convierte en esclavo, ni siquiera ya de un país, sino de una provincia. El ejercicio de la libertad de movimiento (que dicho sea de paso, es un derecho humano) está en un manos de un grupo de especialistas (especialistas en qué) y metodólogos (metodólogos en qué) que suscribirán una carta en la cual no aparece siquiera un nombre, la firma de alguien que se responsabilice con la toma de tal decisión.

  4. Es un grandisimo error del INDER y de todo el que tenga q ver con estas decisiones, el deportista es un ser humano y no un medio basico de una provincia y hay q respetarle su decision, por eso no avanzamos

  5. Pues bien tomada la decidió lo que hay que motivarlos y tener una conversación con el a camisa quitada en ninguna liga tu te vas de un equipo para otro sin nada cambio. Claro freddy no es bobo matanzas le da condiciones que vc no puede además de tener un equipo mejor y ya se quiere ir muy irresponsable de su parte sabiendo que vc siempre ha sido un equipo grande y cuenta con para levantar al equipo en la serie 60 sabiendo que es su as de picheo y como se sentirían sus compañeros sabiendo que su principal figura en el picheo no va estar de si seguro le caería un cubo de agua fría. La comisión debe tomar medidas al respectos porque dentro de poco las provincias como la habana y matanzas se va llevar todos los peloteros y será una serie de dos a ver porque cada equipo no tiene ministerios que lo puedan patrocinar y buscar las nacesidades importantes y el que no quiera jugar y la provincia no lo autoriza porque cuenta con el que lo liberen como era antes a los 2 años

  6. vivimos un lugar donde reinan los absurdos mas insolitos, donde prevalecen esquemas dogmaticos obsoletos, donde los mecanismos de incentivo y motivacion para generar la felicidad, bienestar y prosperidad de la poblacion brillan por su ausencia, donde los derechos mas elementales del ser humano son violados continuamente, donde se desconoce, cuestiona y coacciona el libre albedrio, donde no se reconocen las necesidades y libertades individuales, donde la mayoria de las veces actuamos por resignacon y no por vocacion…como aun nos sorprendemos de que no autorizen el traslado de un pelotero ???
    Salud y Suerte

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*