Industriales SE BURLÓ de bates tuneros, Santiago anotó más de 20 CARRERAS. Resumen Serie 61

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Tras el parón del fin de semana de las Estrellas se dieron varios resultados interesantes. Primero que las Avispas le aplicaron el súper KO a los Huracanes y este resultado, combinado con la derrota espirituana y la victoria avileña, provocaron que cuatro equipos compartan la cima de la tabla de posiciones en este momento. Por otro lado, la tropa de Guillermo Carmona venció por lechada a Las Tunas, en uno de los enfrentamientos más esperados de la jornada.

Las Avispas aplastaron a Mayabeque con más de 20 carreras

Las Avispas santiagueras cayeron con todo sobre los Huracanes en su propio feudo y no pararon hasta fabricarles 21 carreras; después de seis tormentosas entradas para los locales, el choque terminó con un super KO de 21×8, que dejó a los santiagueros con 23 victorias y 16 derrotas igualados con los Mayabequenses que han visto como en los últimos partidos han perdido la ventaja que tenían en la cima.

Dos racimos fueron fundamentales, siete en la segunda y diez en la sexta, donde fue muy importante el grand slam de Marcos Fonseca, su tercer bambinazo de la serie. El otro jonronero de la tarde fue Denis Laza, quien se llevo la barda por quinta ocasión en el campeonato.

Danny Betancourt (5-2) alcanzó su victoria 151 en Series Nacionales con trabajo de cinco entradas, mientras que el principal abridor de los Huracanes, Yadián Martínez (4-3) fue castigado duramente y tuvo que salir muy temprano del box, apenas en la segunda entrada. En total se fabricaron 24 carreras y se conectaron 28 indiscutibles, con tres errores cometidos, dos de ellos por parte de los perdedores.

Destacar un detalle negativo, y es que el irrespeto al reglamento en lo referente al uso de los uniformes de home club y visitadores llegó a un punto en este partido donde no debió llegar, pues ambos equipos jugaron con sus indumentarias de visitantes y sus colores eran similares, sólo que distribuidos de manera diferente; lo que trajo consigo un terrible contraste de colores y la confusión del espectador y peor aún, del televidente, pues el choque tuvo transmisión de Tele Rebelde, que de momento no sabía cual equipo era cual.

Industriales pintó de blanco a los Leñadores en el Latino

Gran trabajo monticular combinado de Pedro Álvarez y Andy Vargas, así como un bateo nada productivo de la tropa de Pablo Civil, fueron las claves para el éxito capitalino sobre los Leñadores en el primer partido entre las escuadras de Industriales y Las Tunas en la presente Serie Nacional y que concluyó con lechada azul de 3×0.

Par de bambinazos de Yasiel Santoya, su octavo y de Jorge Enrique Alomá, su tercero de la temporada, resultaron decisivos puesto que los verdirrojos, a pesar de conectar 10 imparables en el choque, no pudieron ligar de manera efectiva y sufrieron su derrota 17 con 19 éxitos, mientras que los Leones igualaron su casillero de victorias y derrotas con (19-19).

Te puede interesar: Occidentales DEJÓ AL CAMPO a Orientales en extrainnings, Viñales ganó el Derby. Resumen Juego de Estrellas 2022

Pedro Álvarez (6-1) trabajó durante seis entradas, en las que le conectaron siete imparables, ponchó a siete y apenas regaló un boleto. Andy Vargas también lo hizo a gran altura durante el último tercio del choque para apuntarse su cuarto salvamento de la serie.

Por los tuneros perdió Yudiel Rodríguez (1-2), a pesar de haber tenido una salida de mucha calidad, pues en seis innings de labor sólo permitió las dos carreras producto de los jonrones, le conectaron siete inatrapables y regaló un boleto. El primer relevista, Keniel Ferraz, sólo sacó dos outs y permitió la tercera, mientras que Alberto Pablo Civil trabajó de manera excelente durante uno y un tercio, pero de nada valió pues los bates tuneros fueron incapaces de fabricar carreras en la tarde de hoy.

El balance histórico entre ambos conjuntos sigue favoreciendo ampliamente a los Azules 117 victorias por 76.

Por otra parte, en el 5 de septiembre, los Cachorros vencieron a los Elefantes 9×6, con el quinto éxito para Michel Cabrera, quien también suma una derrota; Pedro Soca (0-3) cayó derrotado; mientras que en el choque se conectaron tres batazos de vuelta completa, uno de ellos con la casa llena, del holguinero Edward Magaña, su tercer bambinazo de la temporada.

Yusniel Ibáñez, de los Elefantes, también se fue del parque y llegó a 96 cuadrangulares de por vida, además de sumar cinco en la presente temporada; por último, el veterano Yeison Pacheco, de pobres números en la Serie 61, disparó su primer vuelacercas de la campaña. El balance histórico entre ambas novenas favorece a los Cachorros 80 éxitos por 73.

En el Cristóbal Labra de la Isla de la Juventud los locales sacaron partido de jugar en casa y derrotaron 8×2 a los Toros de Camagüey, con victoria para Kendry Hernández (2-4) y derrota para Frank Madam, con igual balance de victorias y derrotas.

En el choque los camagüeyanos cometieron cuatro errores, factor determinante en el resultado, mientras que los Piratas jugaron de manera inmaculada a la defensa. Los pineros, aunque lejos, dieron un paso adelante y llegaron a 66 victorias sobre los agramontinos, quienes los han derrotado en 85 oportunidades.

En los restantes resultados tenemos que Ciego de Ávila dejó fuera de combate a Artemisa 17×2, los actuales campeones a los villaclareños 9×3, los Vegueros a los Gallos 11×5 y los Cocodrilos blanquearon a los Indios 5×0.

Ahora la tabla de posiciones muestra a cuatro equipos empatados en el primer lugar, con los Huracanes en punta con mejor promedio de ganados y perdidos (21-14-600), y luego Gallos, Avispas y Tigres con idéntico balance de (23-16). El resto de los equipos que ocupan las posiciones de clasificación son: Granma con (22-17), Matanzas (21-18), Las Tunas (19-17) y Villa Clara (20-18). Muy cerca de la línea divisoria están los Vegueros (20-19) y los Industriales (19-19).

Te puede interesar: PA’LA CALLE: Nolan Arenado la PUSO EN ÓRBITA y trajo 2 ante los Marlins

1 comentario en “Industriales SE BURLÓ de bates tuneros, Santiago anotó más de 20 CARRERAS. Resumen Serie 61”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba