¡QUE PARE EL QUE TENGA FRENOS! Extrabase de Lorenzo Quintana trajo 2 por Miami

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Sin duda alguna, uno de los peloteros cubanos que ha comenzado encendido en estos entrenamientos pretemporada de la campaña de MLB 2022 es el receptor pinareño Lorenzo Quintana, quien fue invitado al Spring Training de de los Miami Marlins, fuera del roster de 40 hombres del conjunto.

Te puede interesar: POR TODO EL MEDIO: Yusniel Díaz soltó ENORME cuadrangular en Spring Training

Quintana, de 33 años, llegó a los Marlins en 2021 procedente de los Houston Astros, franquicia con la cual participó en cuatro pretemporadas, totalizando 25 juegos, con un promedio de bateo de .303 (33-10), incluyendo par de dobles como extrabases, con tres carreras impulsadas e igual cantidad de anotada.

Sin embargo, el vueltabajero nunca recibió oportunidad de llegar a Grandes Ligas con la franquicia texana, contendiente cada año y con buenos receptores en su nómina.

Esta vez, con los Marlins, las oportunidades de Quintana de debutar en la Gran Carpa son mayores, pues el conjunto del sur de la Florida es un habitual entre los eliminados cada año y acostumbraba a mover su granja durante toda la temporada.

En este Spring Training de MLB 2022, Quintana arrancó caliente el pasado 18 de marzo, cuando bateó de 5-2 con un doble y un cuadrangular, empujando a tres compañeros a la registradora y contribuyendo al éxito de los Marlins ante los Washington Nationals.

Te puede interesar: «Allá no nos quieren, nos llaman traidores», HABLÓ Aroldis Chapman sobre Equipo Cuba independiente

En la tarde de este martes, el receptor antillano entró como bateador emergente al partido de su equipo frente a los San Luis Cardinals, en una situación muy difícil y, una vez más, no hizo quedar mal a su mánager.

Con el juego 4×0 a favor de los Cardinals, los Marlins llenaron las bases en la parte alta del octavo episodio, por sencillo de Nick Fortes, boleto a Peyton Burdick e imparable de Jon Berti, para cuajar los ángulos.

En ese momento, Quintana fue llamado a batear en sustitución del designado Lewin Díaz, quien llevaba de 2-0 en el choque con un boleto. En cuenta completa de tres bolas y dos strikes, el antillano le hizo swing a un lanzamiento en recta a 96 mph del relevista de los Cardinals, el zurdo Zack Thompson y soltó un batazo tendido entre los jardines derecho y central que se convirtió en doblete a pesar del corte del patrullero, sirviendo para traer hacia el plato a Fortes y Burdick y acercar 4×2 a su equipo en el juego.

Los Marlins marcaron otra carrera más en ese episodio pero no pudieron evitar la derrota 4×3 ante los Cardinals para sufrir su primer descalabro de la pretemporada, aunque siguen demostrando el talento de sus jugadores de Ligas Menores, como el caso del cubano.

Te puede interesar: José Abreu NO QUISO hablar del último año de su contrato con Chicago

De esta forma, en dos partidos efectuados, Quintana batea de 6-3 para un promedio de .500, sumando par de dobles y un jonrón, además de cinco carreras impulsadas y una anotada, sin ponches aún y una excelente línea ofensiva de .500/1.333/1.833 (OBP/SLU/OPS).

Sin más, aquí los dejamos con el batazo de Quintana, quien toca fuerte a la puesta del roster de 40 de los Miami Marlins para la campaña de MLB 2022.

1 comentario en “¡QUE PARE EL QUE TENGA FRENOS! Extrabase de Lorenzo Quintana trajo 2 por Miami”

  1. Eso de q Houston tenía súper receptores ,habría q analizarlo ,no lo ponen porq no está en el guion ,no porq fuese peor receptor ,lo de siempre con los cubanos ,q difícil está estar de acuerdo con ustedes en algo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba