Industriales GANÓ subserie, Tomás sonó 3, Granma dio PALIZA. Resumen Serie Nacional

Industriales se llevó la subserie ante Mayabeque con Tomás encendido

Concluyó otra jornada de la Serie Nacional del beisbol cubano donde se dieron interesantes resultados que propiciaron cambios en la tabla de posiciones. Asimismo, jugadores como Alexquemer Sánchez de Granma, Edilse Silva de Holguín y Roque Tomás de Industriales se llevaron las palmas por su excelente rendimiento en este domingo 31 de marzo.

Sin más, acompáñenos en nuestro habitual, pero trepidante resumen por lo mejor de lo acontecido en la jornada del pasatiempo nacional antillano.

Industriales ganó subserie a Mayabeque en beisbol cubano

Los Leones de Industriales se llevaron la subserie ante los Huracanes de Mayabeque al derrotarlos este domingo 31 de marzo, 7×2. Una sucia en la primera entrada y un racimo de cinco en la segunda definieron el desafío para los azules. A pesar de los intentos de los mayabequenses, estos no pudieron hacer más de dos ante el abridor azul Maikel Taylor (3-0) quien se llevó la victoria. La derrota fue a los números del abridor rival José Ignacio Bermúdez.

Resaltaron por los ganadores Roberto Acevedo y Yasiel Santoya (3-1), con dos empujadas cada uno, mientras que el hermano de Yasmany, Roque Tomás (5-3, 2B) continúa mostrando una excelente forma al bate. Por los derrotados, resaltó la labor de Dennis Laza (4-2).

Granma apabulló a Camagüey en béisbol cubano

Una feroz ofensiva granmense con 15 indiscutibles dejó sin opciones a lo camagüeyanos que volvieron a caer, 9×1. Los Toros de Camagüey hicieron la única en el primer capítulo, pero los Alazanes de Granma y el beisbol cubano galoparon durante casi todo el desafío. Incluso, lograron hacer par de carreras en cuatro entradas, lo que le dio margen de acción a su pitcheo que se comportó bien.

Por el lado de los triunfadores resaltaron Osvaldo Abreu (4-4, 2B, 3CI) y Alexquemer Sánchez (4-2, HR, 2CI). Por los perdedores el mejor fue Leonel Moas (3-2) quien está en un excelente momento deportivo. La victoria terminó en los números del veterano zurdo Leandro Martínez (2-0) y cargó con la derrota José Ramón Rodríguez (1-2).

Guantánamo derrotó por la mínima a Holguín en beisbol cubano

En un apretado y excelente duelo de beisbol, Guantánamo volvió a derrotar a Holguín, esta vez, 4×3. La escuadra de los Indios del Guaso y del beisbol cubano salió impetuosa y en los dos primeros innings fabricaron una y dos anotaciones, respectivamente. Esta, sumada a otra en la séptima fueron alcanzadas gracias a una ofensiva general de ocho sencillos que resultaron suficientes para concretar el triunfo.

Por Guantánamo el mejor al bate fue el séptimo madero y designado, Rodolfo Rodríguez (3-2) quien impulsó dos de las cuatro de los suyos. Para los Cachorros de Holguín y el beisbol cubano, el mejor con el madero fue el veterano Edilse Silva (5-3, HR, 1CI, 1CA). Desde la lomita lo ganó Andiovis Baró (1-0), cayó José Manuel Rivas y salvó Luis Enrique Castillo (1)

Matanzas fue efectivo y derrotó a Villa Clara

Matanzas fue efectivo en su bateo y aprovechó los nueve sencillos que pegaron para derrotar a Villa Clara, 3×8. Los Leopardos del beisbol cubano no pudieron hacer lo propio y con igual cantidad de indiscutibles de sus rivales, quedaron muy por debajo de la producción de carreras necesarias para llevarse el choque. Los Cocodrilos de Matanzas, por su parte, fueron certeros y aprovecharon dos racimos de cuatro y tres carreras en segundo y tercer inning, respectivamente, para poner tierra de por medio sobre sus adversarios.

Por los ganadores resaltaron el jonronero de la tarde, Andrys Pérez (4-2, 2CA, 3CI, HR) y Yariel Duque (3-2, 1CA). Por los azucareros del beisbol cubano destacaron Yordanis Linares (3-1) y Mailon Alonso (3-1). La sonrisa fue a la cuenta de Henry Moyet (3-0) y el descalabro para Osdany Rodríguez (1-3).

En los otros choques Cienfuegos derrotó a Artemisa, 11×2; Pinar del Río propinó paliza a Santiago de Cuba, 19×7 y Ciego a Sancti Spíritus, 11×6.

Primeros ocho puestos en el beisbol cubano

Ciego de Ávila (15-2)
Pinar del Río (12-5)
Camagüey (11-6)
Industriales (11-6)
Granma (10-7)
Matanzas (9-8)
La Isla de la Juventud (6-6)
Las Tunas (6-6)

Scroll al inicio