Industriales por seguir racha, Las Tunas y Mayabeque se enfrentan con escándalo incluido. Previa 61 Serie

Por Pablo Pichardo

Tan solo 29 desafíos nos separan del cierre de la etapa clasificatoria en la actual 61 Serie Nacional para dar paso a la siempre atractiva postemporada. Esto indica que a partir de este momento cada desafío tiene mucha importancia en pos de avanzar a la siguiente instancia. 

Desde que inició el torneo la lucha por los últimos dos puestos de avanzada ha sido muy cerrada y a estas alturas se encuentra en su punto máximo con siete equipos luchando por quedarse con estos cupos. 

Es por esto que hoy analizamos las mejores subseries que se llevaran a cabo a partir del próximo sábado en ocho parques de la isla.  

Más destacadas:

  • Guantánamo vs Industriales 
  • Mayabeque vs Las Tunas 
  • Camaguey vs Matanzas

Cuidado, se soltó el León en el Latino!!!

Después de un paso bastante inestable los Leones de la Capital han recuperado el paso para regresar a los puestos de clasificación. Los pupilos de Guillermo Carmona suman cinco éxitos de forma consecutiva, entre ellos una espectacular barrida ante Santiago de Cuba en el Clásico del Béisbol Cubano. 

Por su parte con pocas opciones de avanzar a los play off se encuentra el equipo de la provincia más oriental. Los indios han dejado una mejor cara que la pasada temporada apoyados en las actuaciones de novatos con grandes potencialidades.

Te puede interesar : ANUNCIÓ Comisión Nacional decisión que AFECTA a los Leñadores de Las Tunas en Serie 61

Durante los últimos años muy complicado se le ha hecho el plantel de Guantánamo al conjunto azul que en varias oportunidades ha sufrido para lograr la victoria. Un fiel reflejo de esto es el resultado de la primera vuelta donde los orientales le arrebataron una sonrisa. 

Estadísticas:

  • Industriales: promedio de bateo (.304), carreras anotadas (304), cuadrangulares (32), PCL (4.92), WHIP (1.61), average defensivo (.963).
  • Guantánamo: promedio de bateo (.266), carreras anotadas (212), cuadrangulares (36), PCL (5.42), WHIP (1.91), average defensivo (.961).

Nelson Fernández con enfrentamiento de altos kilates

Por primera ocasión en la temporada se verán las caras los Huracanes de Mayabeque y los Leñadores de Las Tunas teniendo en cuenta que su primer enfrentamiento fue suspendido a causa de posibles casos de Covid. 

Los Huracanes contra todo pronóstico siguen en los puestos de avanzada y con grandes posibilidades de llegar a su primera postemporada gracias al estilo de juego implantado por su manager Michael González. A pesar de caer del primer lugar y tener un paso inestable los huracanes gracias a sus resultados previos no han puesto en peligro su clasificación. 

Cuando se disputaban los primeros 20 desafíos de la temporada y el plantel del Balcón del Oriente poseía record negativo muchos de sus aficionados ni se inmutaron. Esto sin dudas es porque ya se ha hecho costumbre que los leñadores tengan un arranque flojo y con el paso del torneo enderecen en rumbo hasta llegar al primer objetivo del año. Sus siete éxitos en las últimas diez presentaciones le han permitido escalar hasta la quinta plaza y separarse a dos juegos y medios del octavo lugar. 

Estadísticas:

  • Mayabeque: promedio de bateo (.313), carreras anotadas (276), cuadrangulares (21), PCL (5.60), WHIP (1.69), average defensivo (.968).
  • Las Tunas: promedio de bateo (.300), carreras anotadas (259), cuadrangulares (37), PCL (5.05), WHIP (1.65), average defensivo (.980).

Se reedita la Final de la Serie 59 con mucha tensión 

Solo dos juegos los separan en la tabla de posiciones aunque los Cocodrilos aparecen en el octavo puesto y los Toros en el 13, pero su objetivo continúa siendo el mismo. Ambos conjuntos no atraviesan buenos momentos en la campaña pero su rivalidad, que sobre todo va más haya del terreno, los obliga a dar el máximo en el terreno. 

Después de sufrir múltiples bajas debido a los contratos en el exterior la tropa de Armando Ferrer no encuentra el paso estable que los lleve nuevamente a la cima. Tan solo cinco éxitos en más de 20 desafíos suman los yumurinos que a pesar de esto aún se encuentran en zona de clasificación. 

Por su parte los agramontinos tal y como sucedió el pasado año no encuentran la ruta para regresar a los planos estelares donde estuvieron en el 2019. Su rendimiento fuera de casa ha quedado muy por debajo de lo esperado y esto ha dado el traste para que aún no hayan subido a zona de clasificación.

Estadísticas:

  • Matanzas: promedio de bateo (.300), carreras anotadas (255), cuadrangulares (30), PCL (3.89), WHIP (1.51), average defensivo (.972).
  • Camagüey: promedio de bateo (.293), carreras anotadas (240), cuadrangulares (41), PCL (5.31), WHIP (1.76), average defensivo (.973).

Otros encuentros de la jornada:  

  • Holguín vs Pinar del Río en el Capitán San Luís
  • Granma vs Artemisa en el 26 de Julio
  • Santiago de Cuba vs Isla de la Juventud en el Cristóbal Labra
  • Santi Spíritus vs Cienfuegos en el 5 de Spetiembre
  • Ciego de Ávila vs Villa Clara en el Augsto Cesar Sandino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio