ÚNICO EN MLB: Venezolano Jackson Chourio SONÓ 2 ante Chicago

El jardinero derecho de Milwaukee Brewers, Jackson Chourio, bateó un par de imparables ante Chicago Cubs

El jardinero derecho de Milwaukee Brewers, Jackson Chourio, pegó un par de imparables ante Chicago Cubs el lunes 27 de mayo.

Con solo 20 años de edad el prospecto Jackson Chourio se ganó un puesto de titular en el conjunto de Milwaukee Brewers. Aunque sus promedios de bateo (.218/.263/.340/.603) aún están por mejorar, ha mostrado una gran combinación de poder-velocidad y su defensa en los jardines es excelente (no ha cometido error).

Contra Chicago Cubs, Jackson Chourio alineó como sexto bate y se fue de 4-2 con una carrera remolcada. En su primera comparecencia al home plate (2do inning) el bateador derecho falló con elevado al segunda base Nico Hoerner. Dos entradas más tarde se ponchó, dejando lo mejor para sus dos últimos turnos al bate.

En la parte baja del séptimo capítulo, Jackson Chourio conectó su primer imparable del choque, un sencillo (rodado) al jardinero izquierdo Ian Happ. Sin embargo, fue en el octavo episodio que el nacido en Maracaibo produjo una carrera con su noveno extrabases de la contienda, un doble por la pradera central, que remolcó desde la inicial a Joey Ortiz.

Ahora, Jackson Chourio registra en la actual campaña cuatro dobles, cinco jonrones, 16 carreras impulsadas, 20 anotadas y siete bases robadas. Sin embargo, lo más llamativo del estelar novato de Milwaukee Brewers es el potencial que posee, un gran talento que está por explotar.

Jackson Chourio se unió a Fernando Tatis Jr. y Andruw Jones

El único pelotero venezolano y uno de tres en la historia de las Grandes Ligas en lograr al menos cinco cuadrangulares y siete bases robadas en sus primeros 47 juegos ligamayoristas con 20 años de edad o menos, es Jackson Chourio. Los otros dos en alcanzar dichas cifras son Fernando Tatis Jr. (2019, SDP, 11 HR, 12 BR) y Andruw Jones (1996-97, ATL, 7 HR, 7 BR).

Por otra parte, el encuentro lo ganó el equipo local (Brewers) 5×1 y lideran la División Central de la Liga Nacional con récord de 31-22. Mientras, Chicago Cubs es segundo con marca de 27-27 (4.5 juegos de diferencia). Jackson Chourio logró al menos dos hits en un partido por octava vez en su carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *