35 AÑOS después: Javier Sotomayor CELEBRÓ RECORD en redes sociales

Javier Sotomayor es ganador del premio Príncipe de Asturias

El atletismo cubano fue noticia el pasado fin de semana y Javier Sotomayor estuvo celebrando recientemente. Hablar del deporte de campo y pista resulta un hecho agradable para sus fieles seguidores. La Mayor de las Antillas tiene en sus páginas gloriosas historias de atletas consagrados. Hablamos de entre muchos sobre Javier Sotomayor, el hombre que más alto logró ponerse por sus propios pies al sobrepasar una varilla.

Su récord mundial de salto alto al aire libre aún se mantiene activo (2:45), además, logró imponerse también con 2:43 bajo techo. Sus dos récords vigentes aún, son muestras del excelente rendimiento que tuvo el natural de Limonar, Matanzas. En cuanto a su registro en pista corta, este cuatro de marzo está cumpliendo 35 años de impuesto. Javier Sotomayor refiriéndose a la hazaña, compartió emotivas palabras recientemente.

Javier Sotomayor celebró los 35 años de su récord mundial bajo techo

«TREINTA Y CINCO AÑOS CUMPLE HOY MI RÉCORD MUNDIAL BAJO TECHO!! 2.43m»

«Lo pongo en mayúsculas sin arrogancias, pero creo que si Gardel dice que 20 años no son nada, yo les aseguro que 35 representa toda una vida entregada al deporte. En mi memoria están los recuerdos como en cinta fotográfica.»

«Fue el 4 de marzo de 1989 en Budapest, Hungría. Allí rompí la marca indoor del Carlo Thränhardt e igualé el récord mundial al aire libre, que había alcanzado en julio de 1988, en Salamanca, España.»

«Fue un día de ensueño, porque concretaba así, las 4 marcas mundiales reconocidas, en aquel entonces, por la Federación Internacional.»

«Además, por los recuerdos de la celebración con todos mis compañeros, muchos de ellos los mejores saltadores de altura de la historia, que éramos sólo rivales en la competencia. Esas anécdotas serán para otra ocasión.»

«Hoy festejo con ustedes este aniversario cerrado junto a la marca personal de Jaxier lograda ayer, en Madrid.»

«Abrazo grande a todos de Javier Sotomayor

Sin dudas un grande del atletismo mundial, quien consagró su vida al deporte de alto rendimiento. Por ello, es reconocido por todos como el Príncipe de Asturias, quien fue ganador de dicho premio.

Scroll al inicio